No obstante, cuando una de las cartas de Microsoft en las que se pidió el reembolso apareció en internet el sábado, la situación se volvió penosa. El lunes, la compañía dio marcha atrás y dijo que los trabajadores despedidos podrían guardar el dinero extra.Lisa Brummel, vicepresidenta sénior de Microsoft para recursos humanos, dijo que las cartas fueron enviadas por correo a 25 de las mil 400 personas despedidas en enero. La mayoría de los cheques eran de alrededor de 4 mil a 5 mil dólares, agregó.Brummel dijo que se enteró de la existencia de las cartas durante el fin de semana, luego que una de ellas apareció en el blog de tecnología TechCrunch.La ejecutiva llamó a la mayoría de los 25 empleados liquidados el lunes para decirles personalmente que Microsoft no buscaría el reembolso después de todo.Microsoft, con sede en Redmond, Washington, también le pagó una liquidación por debajo de lo requerido a aproximadamente 20 empleados. Cuando la compañía notó su error, envió cheques y explicaciones a esas personas, dijo Brummel.La ejecutiva calificó el fallo como un error de oficina. Dijo que en algún momento en el proceso del cálculo de las liquidaciones, de comunicarse con los empleados y de emitir los cheques "se desalinearon las columnas de los pagos con las de los nombres de las personas". Brummel dijo que no sabía si una hoja de cálculo del programa Excel, de Microsoft, estuvo en la raíz del problema.