Lunes, 29 de Abril 2024
Tecnología | Se recomienda ser cuidadosos y mantener los auriculares alejados del tórax

Los auriculares pueden causar interferencias en los marcapasos, según estudio

El motivo es el imán que llevan dentro los auriculares, ya que pude provocar alguna interferencia en el ritmo que indica el marcapasos al corazón

Por: EFE

WASHINGTON, DC.- Los auriculares del ipod o del MP3 pueden causar interferencias en dispositivos como un marcapasos, según un estudio de la American Heart Association's publicado hoy, que recomienda a los pacientes ser cuidadosos y mantenerlos alejados del tórax.

El motivo es el imán que llevan dentro los auriculares, ya que pude provocar alguna interferencia en el ritmo que indica el marcapasos al corazón, o incluso llegar a desconectar este tipo de dispositivos momentáneamente.

Los investigadores han hecho pruebas con 60 pacientes a los que colocaron los auriculares del ipod próximo a su marcapasos.

La interferencia sólo se produjo en el 14 por ciento de los casos (el 23 por ciento) y, según el estudio, no hubo ningún problema en los pacientes a los que se les colocaron los auriculares tres centímetros alejados del corazón.

El estudio concluye que los pacientes con marcapasos o desfibriladores implantados pueden disfrutar de sus iPods y otros reproductores de música como el MP3, igual que cualquier persona, pero recomiendan que sean cautelosos a la hora de guardar los auriculares y evitar, por ejemplo, meterlos en el bolsillo de la camisa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones