/contenidos/2008/04/23/noticia_0101.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Tecnología | Un Instituto Enciclópedico lanzará la versión impresa de Wikipedia.

Lanzarán versión alemana impresa de Wikipedia

Publicará el Instituto Enciclopédico Bertelsmann el volumen que incluirá los términos de búsqueda más frecuentes en la página digital que cuenta con 15 millones de usuarios mensuales en ese país

Por: EFE

El Instituto Enciclopédico Bertelsmann publicará la versión alemana de la enciclopedia libre Wikipedia en formato libro, informaron hoy fuentes de ese sello, que forma parte del grupo editorial Random House.
El volumen incluirá los términos de búsqueda más frecuentes de esa popular enciclopedia digital, que cuenta con 15 millones de usuarios mensuales en ese país, indicaron fuentes de Bertelsmann.
La idea es que el libro recoja términos que van desde "Playstation 3" a "Carla Bruni" -la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy- y que estos no estén únicamente clasificados alfabéticamente, de la A a la Z, de acuerdo al esquema tradicional, sino también por palabras clave o criterios de búsqueda. 


El libro, que saldrá al mercado en septiembre, contará con unas mil páginas y unos 50 mil términos o palabras clave.
Asimismo, se garantizará la seriedad de las fuentes y la información contenida, que habrá pasado por la revisión de un equipo de redacción.
El libro está orientado no sólo a los usuarios de internet que ya conocen Wikipedia, sino también a aquellos hogares sin conexión con la red.
La Fundación Wikipedia fue creada hace cinco años en Estados Unidos con el objetivo de formar una enciclopedia de uso libre.
Según Bertelsmann, sólo en Alemania hay unas 10 mil personas que escriben regularmente para ese medio y aportan sus definiciones.
EFE, 23-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios