Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Tecnología | El satélite israelí, necesitará poco más de siete horas de vuelo para llegar hasta la órbita programada

Lanzan con éxito un cohete ruso con un satélite de telecomunicaciones israelí

El lanzamiento debía haberse efectuado el pasado jueves

Por: EFE

MOSCÚ.- El cohete ruso Zenit-3SLB con el satélite de telecomunicaciones israelí Amos 3 fue lanzado hoy con éxito desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia

El lanzamiento, que debía haberse efectuado el pasado jueves y que fue aplazado por problemas con el sistema de transporte que coloca en rampa los cohetes, se produjo a las 05.00 GMT, dijo un portavoz de Roscosmos a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El satélite israelí, adosado al bloque acelerador, necesitará poco más de siete horas de vuelo para llegar hasta la órbita programada.

El Amos 3, un aparato de telecomunicaciones con una masa de 1,3 toneladas, será situado en una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra para reemplazar el primer satélite de la serie, el Amos 1, en operación desde hace 12 años.

El lanzamiento del Zenit-3SLB es el primero de este tipo de portadores que se efectúa desde Baikonur: hasta ahora sólo se lanzaban desde la plataforma flotante que opera en el océano Pacífico el consorcio internacional Sea Launch.

Este año están programados otros dos lanzamientos de este tipo de portadores desde Baikonur.
EFE 28-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios