Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Tecnología | La Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón (JAXA) lanzó hoy con éxito el cohete espacial.

Japón lanza con éxito su satélite de Internet de alta velocidad Kizuna.

El lanzamiento tuvo lugar desde el centro espacial de Tanegashima, provincia de Kagoshima (sur de Japón), a las 17.55 hora local (08.55 GMT).

Por: EL INFORMADOR

TOKIO.- La Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón (JAXA) lanzó hoy con éxito el cohete espacial que transporta el satélite de Internet de alta velocidad "Kizuna", tras haber retrasado el lanzamiento una semana por un fallo en el sistema, informó hoy la propia Agencia espacial.
El lanzamiento tuvo lugar desde el centro espacial de Tanegashima, provincia de Kagoshima (sur de Japón), a las 17.55 hora local (08.55 GMT).
El cohete H-2A, fabricado por JAXA y Mitsubishi Motors, transportaba el satélite "Kizuna", destinado a mejorar la comunicación de alta velocidad y alta capacidad en lugares de difícil acceso a Internet.
Se espera que el "Kizuna", diseñado por JAXA y el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicación, permita un mejor acceso a la red desde zonas montañosas e islas remotas en los que la construcción de infraestructuras de acceso a Internet es muy compleja.
Según la agencia local Kyodo, el fallo del sistema que retrasó el lanzamiento del satélite una semana estaba relacionado con el mal funcionamiento de uno de los propulsores del motor de la segunda fase del cohete.

EL INFORMADOR / MLOM / 23-02-08

Temas

Lee También

Comentarios