Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Tecnología | El anuncio se llevó a cabo el pasado 1 octubre

Impulsan difusión de sitios culturales de México en Google Earth

Se han registrado participantes de instituciones de educación superior públicas y privadas

Por: SUN

MÉXICO, DF.-  Un total de 137 proyectos, que recrearán virtualmente 58 sitios culturales de 25 entidades federativas, se han registrado en el concurso Pon a México en el Mapa, convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) y Google México, el motor de búsqueda de la web más importante del mundo.

Los mejores proyectos serán agregados a partir de 2010 a la Internet y funcionarán como una georeferencia satelital en Google Earth para impulsar la difusión mundial de los museos, sitios arqueológicos y monumentos históricos de México, además de propiciar la visita física a estos sitios culturales, afirmó el INAH.

Pon a México en el Mapa es un programa integral y global de largo alcance, que año con año buscará dar impulso a nuevos proyectos que puedan ser publicados y compartidos a través de Internet, agregó el instituto.

El anuncio se llevó a cabo el pasado 1 octubre y hasta esta semana se han contabilizado cerca de 14 mil visitas a la página web del concurso. Se han presentado 246 participantes (49 en equipo y 88 individuales) y se registrado 137 proyectos para modelar de forma digital 58 edificaciones de 25 estados del país.

Los inscritos deberán entregar sus proyectos a más tardar el próximo 30 de noviembre y el 18 de diciembre se darán a conocer los ganadores y los premios, que consisten en un equipo personal de cómputo, una cámara de video, reproducciones arqueológicas del INAH y paseos culturales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la que mayor cantidad de inscritos aportó (19), seguida del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con 16 y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con 9.

Se han registrado participantes de instituciones de educación superior públicas y privadas del Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Yucatán, Morelos, Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Temas

Lee También