Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Tecnología | La tripulación aérea del escuadrón de la Reserva de la Fuerza Aérea vuela su aeronave directamente al centro de los ciclones tropicales para obtener información detallada de la superficie.

Envían caza huracanes preventivo de EU a Guatemala

Un avión caza huracanes de la Agencia Nacional del Océano y Espacio de Estados Unidos llegará el próximo miércoles a Guatemala como parte de una gira por México, Centroamérica y el Caribe

Por: EL INFORMADOR

México.- Un avión "caza huracanes" de la Agencia Nacional del Océano y Espacio de Estados Unidos llegará el próximo miércoles a Guatemala como parte de una gira por México, Centroamérica y el Caribe para incentivar las tareas de prevención para la próxima temporada de ciclones.
La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó hoy de que la aeronave, tripulada por el Escuadrón 53 de Reconocimiento del Tiempo, del Centro Nacional de Huracanes, será recibida por Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH).
"La Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera y la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizarán una serie de eventos públicos (...) que incluyen conferencias y presentaciones para incentivar a los residentes en el área de cómo prepararse para afrontar la próxima época de huracanes", precisa el comunicado.
En las actividades participarán William Read, director del Centro Nacional de Huracanes, y Lixion Ávila, especialista en huracanes, que compartirán sus experiencias con expertos del INSIVUMEH, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el Ministerio de Recurso Naturales, la Cruz Roja y cuerpos de socorro.
La tripulación aérea del escuadrón de la Reserva de la Fuerza Aérea vuela su aeronave directamente al centro de los ciclones tropicales para obtener información detallada de la superficie y el viento en tiempo real.
EFE AGP 24/03/08

Temas

Lee También

Comentarios