Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Tecnología | Sobreviven cinco clases de rinocerontes y todos ellos en peligro de extinción

Encuentran siete rinocerontes de Java en Vietnam

Un grupo de científicos ha hallado con perros adiestrados a siete rinocerontes de Java en una jungla de Vietnam

Por: EFE

HANOI, VIETNAM.- Un grupo de científicos ha hallado con perros adiestrados a siete rinocerontes de Java en una jungla de Vietnam, una especie que se consideró extinta hasta 1998, cuando un cazador mató a un ejemplar en ese país indochino, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La responsable de prensa del WWF en Vietnam, Julianne Becker, explicó que en colaboración con las autoridades comenzaron a emplear estos canes el 10 de noviembre pasado para censar la población de rinocerontes en el parque nacional, cuyo nombre prefirió no revelar para proteger a esta especie.

Becker precisó que hasta la fecha han localizado y marcado a siete ejemplares.

WWF trabaja en la protección del rinoceronte de Java en Vietnam desde que se descubrió su presencia y advierte de que el principal peligro que afrontan proviene de los cazadores furtivos y la agricultura que transforma sus hábitats naturales en campos de cultivo.

Se trata de animales muy sensibles a la actividad de los humanos, se alimentan de plantas y viven en lugares cenagosos, y en Vietnam quedan en estado salvaje entre una y dos decenas, según los científicos.

Sobreviven cinco clases de rinocerontes y todos ellos en peligro de extinción: el blanco y el negro -ambos naturales de África-, el indio de un sólo cuerno, el de Sumatra de dos cuernos y el de Java.

Temas

Lee También

Comentarios