Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Fue grabado el 26 de abril pasado cuando la nave viajaba hacia la parte sur del planeta

Difunden imágenes de sonda Cassini en su paso por Saturno

El video fue grabado el 26 de abril pasado cuando la nave viajaba hacia la parte sur del planeta

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2017).- La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentó una nueva película desde la nave espacial Cassini, en la que se observa su paso por el hueco entre Saturno y sus anillos.

 El filme inicia con una vista de un remolino en el polo norte del planeta, después se dirige más allá del límite exterior de la corriente de chorro hexagonal.

 La cinta muestra una hora de observaciones mientras Cassini se mueve hacia la parte sur del planeta de los anillos el 26 de abril pasado, destacó la NASA en su página de Internet.

 "Me sorprendió ver tantos bordes afilados a lo largo del límite exterior del hexágono y la pared del ojo del vórtice polar", comentó Kunio Sayanagi, asociado del equipo de imagen de Cassini, en la Universidad de Hampton en Virginia.

 "Algo debe estar manteniendo diferentes latitudes al margen de la mezcla para producir esos bordes", agregó.

 La agencia espacial estadounidense explicó que conforme los fotogramas de la película fueron capturados, la altitud de la nave espacial sobre las nubes cayó de 72.400 a 6.700 kilómetros.

 Al tiempo que eso ocurría, las características resolubles más pequeñas en la atmósfera cambiaron de 8.7 kilómetros por pixel a 810 metros por pixel.

 Por su parte, Andrew Ingersoll, miembro del equipo de imágenes de Cassini con base en Caltech en Pasadena, California, destacó que planean realizar actualizaciones de sus observaciones para una oportunidad similar el 28 de junio, para la que se esperan mejores imágenes.

 Luego de orbitar durante 13 años alrededor de Saturno y a 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión con una caída en el planeta el 15 de septiembre, a fin de proteger y preservar sus lunas para futuras exploraciones.

 Al final de la misión los científicos esperan que la nave les brinde una visión de gran alcance de la estructura interna del planeta. Los orígenes de los anillos, capturar las vistas más cercanas de la historia de las nubes de Saturno.

Temas

Lee También

Comentarios