Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Tecnología | Las imágenes satelitales indicaron la existencia de un sistema de sitios arqueológicos, lo que luego fue corroborado en el campo, señala un documento de los investigadores.

Descubren zona arqueológica a través de Google Earth

Varios sitios arqueológicos, de probable función ritual, fueron ubicados en el oeste riojano por investigadores del Departamento Arqueología del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR)

Por: EL INFORMADOR

Varios sitios arqueológicos, de probable función ritual, fueron ubicados en el oeste riojano por investigadores del Departamento Arqueología del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), informó el diario argentino La Nación.

La detección se realizó mediante el uso del navegador gratuito de imágenes satelitales de internet Google Earth, en el marco de un proyecto que incluye el relevamiento de la red víal "inka".

>

Según el portal del periódico argentino, las imágenes satelitales indicaron la existencia de un sistema de sitios arqueológicos, lo que luego fue corroborado en el campo, señala un documento de los investigadores. El hallazgo consistió en al menos una decena de estructuras circulares de hasta 12 metros de diámetro, en algunos casos construidas sobre plataformas sobreelevadas y delimitadas con paredes de piedras.

>

Google Earth combina imágenes satelitales reales de mapas, terrenos y edificios en tercera dimensión para poner toda la información geográfica del mundo al alcance de unos clics. Incluso puedes ubicar tu vecindario con sólo escribir la dirección, pulsar "buscar" y automáticamente te llevará a ella.

>

Desde el lanzamiento de Google Earth, que actualmente va en su versión 4.2, su uso ha sido utilizado tanto por científicos como por usuarios caseros.

>

Temas

Lee También

Comentarios