Domingo, 02 de Noviembre 2025
Tecnología | La combinación de datos de gravedad ayuda al hallazgo

Científicos australianos identifican 280 cráteres en la Luna

Investigadores de la Universidad Curtin detectan alrededor de 280 cráteres en la Luna por medio de combinación de datos de la gravedad y la topografía del satélite

Por: EFE

Imágenes de los cráteres de la Luna vista desde el espacio por la NASA. ARCHIVO /

Imágenes de los cráteres de la Luna vista desde el espacio por la NASA. ARCHIVO /

SIDNEY, AUSTRALIA (18/JUN/2013).- Un grupo de científicos australianos logró identificar unos 280 cráteres en la superficie de la luna mediante la combinación de datos de la gravedad y la topografía del satélite, informaron hoy medios locales.

Este mapa de alta definición elaborado por investigadores de la Universidad Curtin, en la ciudad de Perth, ha conseguido captar detalles de cuencas lunares que no habían sido detectados anteriormente, según la cadena australiana ABC.

En sus inicios, el proyecto se centró en captar imágenes de alta resolución de la gravedad de la Tierra, pero después se fue ampliando al estudio de la Luna y de Marte.

Will Featherstone, uno de los científicos de este proyecto, comentó que primero observaron cráteres en el lado más oscuro de la Luna, que no son visibles desde la Tierra, y después decidieron realizar un mapa de todos estos cráteres lunares.

Si bien algunos de los cráteres ya han sido apreciados anteriormente, los científicos australianos han combinado la información sobre la gravedad y la topografía de la Luna para "obtener señales más consistentes" que demuestren su presencia, señaló Featherstone.

El investigador australiano indicó que su equipo también está elaborando un mapa de los niveles de gravedad en Marte para poder estudiar la estructura interna del planeta.



Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones