Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | Tocó la pista a las 4:25 de la tarde tiempo del este de EU

Aterriza Endeavour en California

La nave aterrizó en la soleada California, tras ser desviada hacia allá debido al mal clima en el puerto espacial de la Florida

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El transbordador espacial Endeavour y sus siete astronautas regresaron a salvo a la Tierra el domingo, desviándose a la soleada California debido al mal clima en la Florida.

El Endeavour tocó la pista a las 4:25 de la tarde tiempo del este del país, con lo cual concluyó una misión de 16 días en la que la estación espacial internacional fue remodelada y quedó con capacidad de albergar más personal.

La NASA ordenó el cambio de pista de aterrizaje después de que un viento peligrosamente fuerte y un cielo que amenazaba tormenta impideron que la nave se dirigiera a la Florida.

Como los pronósticos del clima para el lunes en el Centro Espacial Kennedy no se veían mejores, el control de la misión optó por emplear su pista de aterrizaje de respaldo.

''Bienvenidos de regreso. Esa fue una excelente forma de concluir un vuelo fantástico'', afirmó por radio el control de la misión.

''Y estamos contentos de estar aquí en California'', respondió el comandante Christopher Ferguson desde la nave.

Desde la estación espacial también llegaron felicitaciones. ''¡Guau!'', exclamó el capitán Mike Fincke, que observó el aterrizaje en una transmisión en vivo.

Temas

Lee También

Comentarios