Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Tecnología | En el espacio, las arañas parecen más bien como hipnotizadas debido a la falta de gravedad

Astronautas pierden araña en la Estación Espacial Internacional

Los arácnidos volverán a la Tierra cuando el transbordador espacial “Endeavour” regrese al final de su misión de 15 días

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las dos arañas que viajaron en la última misión rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con fines de estudios está pérdida.

Ginger Kerrik, director de la última misión dijo que uno de los arácnidos que fueron transportados como respaldo del que sería estudiado salió accidentalmente de su contenedor y lo están buscando, según publicó Abc.news.com.

Por su parte, Kirk Shireman, segundo a cargo de la nave en la que viajó, dijo que actualmente sólo una de las arañas está visible, pero eso no significa que la otra esté extraviada.

“No creemos que haya escapado de su espacio. Estoy seguro que la encontraremos tejiendo su telaraña en algún otro lugar en los próximos días”.

En el espacio, las arañas parecen más bien como hipnotizadas debido a la falta de gravedad y las telarañas que hacen distan mucho de parecerse a las que tejen en cualquier rincón de la Tierra.

Cuando los controladores de la misión le preguntaron a la astronauta Sandy Magnus cómo era la telaraña que el arácnido en observación tejía, dijo: “La telaraña luce más o menos tridimensional y parece estar por todas partes dentro del contenedor. Es más como una telaraña distorsionada”.

Los arácnidos volverán a la Tierra cuando el transbordador espacial “Endeavour” regrese al final de su misión de 15 días a finales de este mes.

Temas

Lee También

Comentarios