Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Tecnología | Los diez viajeros colocaron las últimas cosas dentro de 'Raffaello'

Astronautas empacan para el último regreso del Atlantis

'Raffaello' es el depósito de carga de fabricación italiana que es del tamaño de un autobús

Por: AP

'Sigan adelante, están casi por terminar', les alentó el Control de la Misión. AP  /

'Sigan adelante, están casi por terminar', les alentó el Control de la Misión. AP /

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (17/JUL/2011).- Los astronautas del último viaje de un transbordador espacial de la NASA empacan su gigantesca maleta para el regreso a la Tierra.

Los diez viajeros colocaron las últimas cosas dentro de Raffaello, el depósito de carga de fabricación italiana que es del tamaño de un autobús.

"Sigan adelante, están casi por terminar", les alentó el Control de la Misión.

El depósito será transferido desde la Estación Espacial Internacional al transbordador Atlantis temprano el lunes. Había llevado toneladas de comida y suministros a la base orbital y regresará a la Tierra con decenas de bolsas de basura y equipos desechados.

El Atlantis se desacoplará de la estación espacial el martes después de una visita de más de una semana y tiene programado aterrizar en Florida el jueves, poniendo fin a 30 años de viajes de transbordadores.

Los cuatro astronautas de la nave tomaron un descanso el domingo para relajarse antes de regresar a casa.

Empleados del Centro Espacial Stennis de la NASA en Nueva Orleáns ofrecieron el domingo un mensaje especial para los tripulantes del Atlantis, algo distinto a los saludos ofrecidos cada día de la semana pasada por una celebridad diferente.

El centro es el sitio donde los motores principales del transbordador han sido puestos a prueba durante décadas.

"¡Es hora de encender sus motores, laissez les bons temps rouler!", gritaron los empleados en Stennis, usando una frase francesa para desearles a los astronautas que se diviertan.

La música que se emitió para despertar a los tripulantes fue "Celebration" de Kool and the Gang, una canción que escogieron los tripulantes antes del viaje.

La astronauta Sandra Magnus dijo que la eligieron "para dedicarla a todos los trabajadores que han intervenido en el transbordador, en celebración de todo lo que ustedes han logrado a través de los años".

La NASA esta retirando su tres transbordadores espaciales y los mandará a museos a fin de dedicarse a enviar a astronautas más allá de la órbita de la Tierra. El gobierno del presidente Barack Obama ha establecido la meta de mandarlos a un asteroide en 2025 y a Marte a mediados de la década de 2030.

Temas

Lee También

Comentarios