Domingo, 03 de Marzo 2024
Tecnología | Respaldar información que se sube a esta tecnología se vuelve fundamental

Advierten que datos en la nube podrían perderse

Respaldar información que se sube a esta tecnología se vuelve fundamental, ya que se tiene el riesgo de no elegir una solución correcta de archivo

Por: NTX

Estudios revelan que los usuarios aún son reticentes a usar la nube debido a los riesgos percibidos de su puesta en marcha. ARCHIVO /

Estudios revelan que los usuarios aún son reticentes a usar la nube debido a los riesgos percibidos de su puesta en marcha. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2013).- Las empresas que suben datos a la nube de Internet estarían en riesgo de perder su información al no elegir una solución correcta de archivo y copia de seguridad, por lo que respaldar los datos se ha convertido en una actividad fundamental, reveló Imation.

La firma especializada en soluciones web y de tecnología expone en un reporte que diversas empresas optan por no subir información a la nube por temor a perderla, por lo que seleccionar el programa adecuado de respaldo se convierte incluso en una decisión compleja.

Detalla que, cuando las organizaciones piensan en la nube probablemente la consideran en el contexto de archivos o copias de seguridad y la aprovechan de esa forma.

Estudios revelan que las organizaciones aún son reticentes a usar la nube debido a los riesgos percibidos de su puesta en marcha, entre los que están el costo y gastos fijos asociados con mover datos a la nube, que se conoce como "paso a la nube".

Así como completar copias de seguridad y recuperaciones oportunamente; transmitir y almacenar datos de forma eficiente en la nube; transmitir y almacenar sus datos de forma segura, y recuperar datos de la nube.

La empresa refiere que no sólo las grandes empresas pueden adquirir el software necesario para evitar riesgos de perder la información en Internet, ya que también existen soluciones para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones