Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Sistema inmunológico

Tus defensas en acción

Los alumnos, en equipo y de forma indivudual, diseñaron sus leucocitos para defenderse de las enfermedades

Por: EL INFORMADOR

¿Sabes cómo te alivias o te defiendes de las enfermedades? Tu cuerpo posee toda una organización que trabajan noche y día para que estés sano y puedas aprender, jugar, reír y correr, este equipo de defensores se llama sistema inmunológico y viven en tu organismo para defenderte. Para conocer un poco más sobre el tema, los niños de sexto grado de la Escuela Urbana 83 “Saúl Rodiles Piña” inventaron su propio juego relacionado con el tema, sigue sus pasos y conoce lo que aprendieron.


SABIAS QUE
El flujo de las lágrimas y la orina, realiza también una acción de limpieza al producir el arrastre mecánico de elementos patógenos, mientras que la mucosidad secretada por el sistema respiratorio y el tracto gastrointestinal sirve para atrapar microorganismos.
Los niños sanos pueden ayudar al sistema inmunológico lavándose las manos con frecuencia a fin de evitar las infecciones, comiendo alimentos saludables, haciendo mucho ejercicio y realizándose chequeos médicos regulares.
Los niños sanos pueden ayudar al sistema inmunológico lavándose las manos con frecuencia a fin de evitar las infecciones, comiendo alimentos saludables, haciendo mucho ejercicio y realizándose chequeos médicos regulares.
Los leucocitos o glóbulos blancos son células que están principalmente en la sangre y circulan por ella con la función de combatir las infecciones o cuerpos extraños. Los leucocitos son una parte de las defensas inmunitarias del cuerpo humano.
Las enfermedades que se desarrollan cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente se denominan enfermedades autoinmunes.
Una alergia es una reacción del sistema inmunológico hacia determinadas sustancias provenientes del exterior.

El material que se presenta en esta sección fue realizado por niños de sexto grado de la Escuela Urbana 83 “Saúl Rodiles Piña”, a partir de un taller impartido por INFOlectura, programa de Prensa Escuela.

Ángel Agraz Pérez, Fernanda Cervantes González, Julio Contreras Muñoz, Leopoldo De Haro Cuevas, ángel Durán Navarro, Paola González Meza, Margarita González Ramírez, Jaime Hernández Hernández, Guadalupe Herrera Flores, Alfredo Lira Núñez, Saúl López Leonardo, Manuel Macias Vázquez, Marco Medina Olmedo, Guadalupe Olvera Gallegos, Zenaida Rivera Mariscal, Alicia Salazar Rodríguez, Guadalupe Torres Mendoza, Jacqueline Ulloa Aranda y Raúl Ulloa Aranda.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones