Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Suplementos

Suplementos | La condición se caracteriza por la deficiencia de lubricina, una proteína

Exposición al sol y humo de tabaco producen resequedad ocular

La condición se caracteriza por la deficiencia de lubricina, una proteína
Especialistas recomiendan usar protección solar, y hacerse revisiones periódicas con el especialista por lo menos una vez al año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Especialistas recomiendan usar protección solar, y hacerse revisiones periódicas con el especialista por lo menos una vez al año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2017).- La exposición solar o al humo del cigarro, alergias, consumo de ciertos medicamentos, así como ambientes laborales secos por viento y aire acondicionado propician resequedad ocular.

 De acuerdo con un reporte de Market Scope, el síndrome del ojo seco es una condición que padecen 344 millones de personas en el mundo y se caracteriza por la deficiencia de lubricina, una proteína.

 Se trata de una enfermedad de la superficie ocular y la película lagrimal que produce síntomas tales como ardor, comezón, sensación arenosa, abrasiva o de un cuerpo extraño en ese órgano de la vista.

 También puede provocar enrojecimiento y pérdida de la agudeza visual, y si no se atiende oportunamente puede ocasionar lesiones severas en la superficie ocular.

 El oftalmólogo Alejandro Navas refirió que el mejor tratamiento sigue siendo la prevención mediante una sana alimentación e higiene, usar protección solar, y hacerse revisiones periódicas con el especialista por lo menos una vez al año.

 "Tener un buen control de las enfermedades y llevar rutinas de cuidado diario de los ojos, son factores fundamentales para prevenir el desarrollo de patologías oculares como el ojo seco, pero también cataratas, degeneración macular y glaucoma que pueden desencadenar en ceguera", comentó.

 La lubricación ocular es el tratamiento para ojo seco, y en un estudio clínico de fase II del laboratorio Novartis, la molécula ECF843 demostró el potencial de proporcionar una mejora inmediata de los síntomas gracias a la lubricación de superficies oculares y lagrimales, con resultados en un lapso de 28 días.

 Los procedimientos prescritos actualmente pueden requerir de un tiempo mayor para lograr su total eficacia, destacó el especialista.

Temas

Lee También

Comentarios