Martes, 21 de Mayo 2024
Suplementos | Consejos para lucir formidable a cualquier edad

Consigue un cuerpo de 10

Es un hecho, los varones también son vanidosos; por ello, checa este especial que abarca cuidados a los 20, 30 y 40 años

Por: EL INFORMADOR

Básico. Algo que no debe faltar a ninguna edad es el ejercicio. ARCHIVO /

Básico. Algo que no debe faltar a ninguna edad es el ejercicio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- Durante muchos años se ha dicho que los buenos hombres deben ser feos, fuertes y formales. Sin embargo, en la actualidad hay un cuarto adjetivo que también incluye la letra f y que se le puede agregar a la descripción de los varones contemporáneos: formidable.

La palabra significa: estupendo, magnífico por lo bonito, agradable y bueno, según el diccionario enciclopédico Larousse y “admirable” de acuerdo al diccionario de la lengua española, calificativos que hoy en día los hombres quieren alcanzar ya sea con el afán de gustar o por cuestiones de poder.

El cuidado de la piel, el cuerpo y la alimentación es algo que interesa cada vez más tanto a hombres jóvenes, como a los maduros. Por ello te presentamos una guía para que luzcas formidable a los 20, 30 y 40 años.

• PARA LA SEGUNDA DÉCADA

Hábitos para los veinteañeros

Este es el mejor momento para empezar con el cuidado de tu piel, ya que a diferencia de la epidermis de las mujeres, la de los hombres es más gruesa y grasa, lo que hace que acumule más suciedad. Utiliza un jabón o un gel específico para pieles masculinas y limpia tu rostro y cuello dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. También debes exfoliarla al menos una vez a la semana o cada quince días.

La etapa ideal para el ejercicio

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) recomienda acumular por lo menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana que incluya actividades de fortalecimiento muscular y aumento de flexibilidad.

El licenciado en cultura física y deporte, Roberto Gabriel González Mendoza, dice que lo anterior es lo mínimo para mantenernos saludables y recomienda caminar, correr, andar en bicicleta, patinar y subir escaleras. Asimismo, sugiere agregar una rutina de ejercicios dedicados a mejorar la fuerza muscular; ésta puede incluir sentadillas y lagartijas.

¡No te saltes comidas!

Después de los 20 años es común que ya no comas todos los días en casa debido a que estudias y /o trabajas, por lo que es fundamental que elijas lugares saludables y no te saltes ninguna comida, mucho menos el desayuno. Si no puedes resistirte a las pizzas o hamburguesas trata de comerlas sólo una vez a la semana.

Para un hombre de 18 a 28 años que pesa de 50 a 60 kilos y que realiza una actividad física, se recomienda ingerir de 2 mil 182 a 2 mil 300 calorías al día.

Si pesas de 61 a 70 kilos se sugiere que sean de 2 mil 399 a 2 mil 528 calorías. De 71-80 kilos, 2 mil 615 a 2 mil 756 calorías; 81-90 kilos, 2 mil 831 a 2 mil 984 calorías; 91-100 kilos, 3 mil 047 a 3 mil 211 calorías.

• TERCER PISO

Las jugadas del metabolismo

Después de los 30 es normal que en el rostro te empiecen a salir algunas bolsas y ojeras, por lo que es indispensable que uses cremas de contorno de ojos que ayudan a controlar el envejecimiento prematuro. Asimismo, si tienes barba empezarás a notar que tu piel siente más los estragos que causa el afeitado diario, por lo que es importante que utilices productos para antes, durante y después de rasurarte.

¡No te pases de calorías!

Después de los 30 años el metabolismo no funciona tan rápido como antes, por lo que es crucial que lleves una dieta equilibrada y mayor control en la ingesta de calorías.

González Mendoza recomienda la ingesta de alimentos funcionales, los cuales ofrecen un valor adicional; por ejemplo, el chocolate, la canela en polvo, el té verde y la cúrcuma; todos ellos ayudan en la prevención de la diabetes, alzhéimer y algunos tipos de cáncer; además de aportar una buena cantidad de antioxidantes.

Ochoa señala que es importante que los adultos agreguen hábitos como tomar agua natural, consumir frutas y verduras, preferir cortes magros (como pierna de cerdo, lomo, atún, claras de huevo, etc.) y que los preparen a la plancha o con poco aceite).

Si tienes de 29 a 40 años, pesas de 50 a 60 kilos, y realizas una actividad física de ligera a moderada, lo ideal es que al día ingieras de 2 mil 175 a 2 mil 292 calorías, respectivamente. De 61-70 kilos, 2 mil 366 a 2 mil 493 calorías; 71-80 kilos, 2 mil 557 a 2 mil 695 calorías; 81-90 kilos, 2 mil 748 a 2 mil 896 calorías; 91-100 kilos, 2 mil 939 a 3 mil 098 calorías.

• EL EJERCICIO AERÓBICO ES FUNDAMENTAL

Los 40 son los nuevos 30

Puede que después de los 40 años tengas algunas arrugas en tu frente, en caso de ser así, o para prevenirlas, lo mejor es que uses una crema anti-arrugas para hombre.

También en esta etapa las pecas y los lunares que tienes en el rostro pueden hacerse más grandes y oscuros, para evitarlo es muy importante que te protejas de los rayos solares.

Muchas cremas  hidratantes actuales sirven de escudo contra el Sol y además contienen otros ingredientes que te cuidan de la agresión del viento, los cambios de temperaturas y la contaminación.

Mayor actividad

En cuanto al ejercicio que debes realizar, según el sitio de salud Harvard Health cuando los hombres llegan a los 40 años su ritmo cardíaco disminuye ‘cerca de un latido por minuto cada año’, por lo que después de esta edad se recomiendan ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento.

Fuentes. moda-y-belleza.com y alimentacion-sana.org.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones