Domingo, 05 de Febrero 2023
null
Entretenimiento

“Spider-Man”: Viaje sin retorno

La máxima pesadilla de “Peter Parker” se volvió realidad, luego de que su identidad secreta quedó expuesta

El Informador

“Peter Parker” está acostumbrado a luchar contra lo imposible bajo la capucha de “Spider-Man”: Científicos locos, simbiontes, empresarios malévolos, criminales con superpoderes y bestias de otra dimensión. Pero jamás imaginó enfrentarse contra su peor pesadilla: perder su identidad secreta.

¿Cómo sucedió esto? Al final de la cinta anterior (“Lejos de casa”), el arácnido derrotaba a “Mysterio” (Jake Gyllenhaal), criminal que lo había manipulado mentalmente. Aunque victorioso, “Peter” pronto descubrió que su enemigo guardó un “As” bajo la manga, al revelarle al mundo que “Spider-Man” es en realidad “Parker bajo la máscara.

Este es el escenario al que se enfrenta “Spider-Man” en su nueva cinta: “No Way Home” (“Sin camino a casa”), largometraje que se estrena hoy en los cines de México, protagonizado por Tom Holland (“Spider-Man”), Zendaya (“M.J.”), Benedict Cumberbatch (“Dr. Strange”) y Jacob Batalon (“Ned Leeds”); todos bajo la dirección Jon Watts.

La nueva cinta del “Hombre Araña” es una de las más esperadas del año, debido a las múltiples teorías que los fanáticos del personaje han creado en las redes sociales. Desde el argumento hasta los actores que tomarán parte en la historia, pasando por el estado en el que terminará la franquicia. El “multiverso” de especulaciones sembrado en meses pasados llegará a su punto culminante en unas horas.

Eso sí, Tom Holland anticipa que la película resultó ser su trabajo más desafiante encarnando a “Spidey”, en lo físico y en lo emocional. “Creo que los fans quedarán encantados”, adelanta. De paso, también le pide a esa legión de fieles al arácnido que no le arruinen la sorpresa a nadie revelando detalles de la cinta en internet.

Lo que sí sabemos es que “Spider-Man” se las verá con enemigos de alto calibre y de la “vieja escuela”, desde el “Duende Verde” de Willem Dafoe hasta el “Dr. Octopus” de Alfred Molina, pasando por el “Electro” de Jamie Foxx.

No habrá respiro ni guarida para un héroe cuya máscara ya no lo protege del peligro. El “Hombre Araña” descubrirá que está en una lucha para el que quizás… es un viaje sin retorno.

Universo Sam Raimi

(Trilogía)

  • Tobey Maguire. El actor interpreta a un “Peter Parker” que recuerda mucho a las historias clásicas escritas por Stan Lee y dibujadas por Steve Ditko.
  • Un traje moderno. Se apostó por modernizar la apariencia del héroe agregando efectos metálicos a los ojos, así como acabados más afilados.

Escena icónica

Beso bajo la lluvia. Esta escena es ya un clásico del cine y ha sido referenciada en muchos contenidos, incluyendo “Los Simpson”; además, le valió a Tobey Maguire (junto con Kirsten Dunst) el premio al Mejor Beso en los MTV Movie Awards de 2003.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
“Benjamin ‘Ben’ Parker”

Familia

“May Parker” Rosemary Harris
“Ben Parker” Cliff Robertson

Intereses Amorosos

“M.J. Watson”
Kirsten Dunst
“Gwen Stacy”
Bryce Dallas Howard

Amigos

“Harry Osborn”
James Franco
“Ursula Ditkovich”
Mageina Tovah

Rivales a través de su carrera

“Duende Verde” (“Norman Osborn”)
Willem Dafoe
“Dr. Octopus” (“Otto Octavius”)
Alfred Molina
“El Arenero” (“Flint Marko”)
Thomas Haden Church
“Venom”
(“Eddie Brock”)
2do. “Duende Verde”
James Franco
“J. Jonah Jameson”
J. K. Simmons

Universo Marc Webb

(Dos películas)

  • Andrew Garfield. De un carácter más juvenil, su personificación se inspiró en la versión del cómic de “Ultimate Spider-Man”.
  • Dos máscaras. La producción cambió la apariencia de nuestro héroe en su segunda película con el fin de enfatizar una personalidad más divertida.

Escena icónica

Muerte de “Gwen Stacy”. Si bien “The Amazing Spider-Man 2” tuvo un recibimiento mixto tanto por parte de los fans como de la crítica, algo que hizo muy bien fue adaptar del cómic a la pantalla el deceso del primer gran amor de “Peter Parker”.

Mi deseo para todos es que se vuelvan esperanza, todos la necesitan. Y aunque fracasemos, ¿qué mejor formar hay para vivir?
“Gwen Stacy”

Familia
“May Parker”
Sally Field
“Ben Parker”
Martin Sheen
Interés Amoroso
“Gwen Stacy”
Emma Stone
Amigos
“Harry Osborn”
Dane DeHaan
“Dr. Connors”
Rhys Ifans
Rivales a través de su carrera
“El Lagarto” (“Dr. Curt Connors”)
Rhys Ifans
“Electro “
(Maxwell Dillon)
Jamie Foxx
“Rhino”
(“Aleksei Sytsevich”)
Paul Giamatti
“Duende Verde” (“Harry Osborn”)
Dane DeHaan

Universo Marvel

(Trilogía y apariciones al lado de “Los Vengadores”)

Tom Holland. Juvenil, un poco nerd y muy valiente, el actor nos ofrece a un “Peter Parker” tenaz, con gran corazón y algo de mala suerte.

Sin miedo a experimentar. El tradicional disfraz del arácnido ahora combina alta tecnología e incluso colores ajenos al azul y rojo usual.

Escena icónica

“No me quiero ir, señor stark”. La secuencia más emotiva de “Infinity War” se la debemos a Tom Holland, ya que fue totalmente improvisada por él. Originalmente en el guion su única línea era: “No me siento muy bien”.

Si no eres nadie sin el traje, no deberías tenerlo
“Tony Stark”, “Iron Man”

Familia
“May Parker”
Marisa Tomei
Intereses Amorosos
“Elizabeth Toomes”
Laura Harrier
“M.J.”
Zendaya
Amigos
“Ned Leeds”
Jacob Batalon
 
“‘Happy’ Hogan” 
Jon Favreau
Rivales a través de su carrera
“El Buitre” (“Adrian Toomes”) Michael Keaton
 
“Shocker” (“Herman Schultz”) Bokeem Woodbine
“Mysterio”
(“Quentin Beck”)
 
“Los Elementales”
“Capitán América”
(“Steve Rogers”)
Chris Evans
“Thanos”
Josh Brolin

.