Sábado, 14 de Junio 2025

"La Mañanera" de Sheinbaum de hoy miércoles 14 de mayo de 2025

Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este miércoles 14 de mayo de 2025

Oralia López

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, ofrece su conferencia "mañanera del pueblo" hoy miércoles 14 de mayo de 2025, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Sheinbaum cuestiona que EU "negocie" con Ovidio Guzmán


La Presidenta cuestiona la aparente contradicción del gobierno de Estados Unidos al "negociar" con el presunto narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán para permitir la entrada de su familia a Estados Unidos, cuando ese país rechaza conversaciones con terroristas y ha designado a ciertos cárteles mexicanos como tales.

Sobre gravamen a remesas


Sheinbaum se pronuncia en contra de la propuesta de gravar en 5% las meses, y destaca que todas las bancadas se pronunciaron en contra de esta medida "arbitraria e injusta".

Sobre el artículo 109 de la ley de telecomunicaciones


José Merino explica que se elimina este artículo, y queda la imposibilidad de transmitir en México propaganda de potros gobiernos extranjeros, excepto cuando sea sobre temas culturales o turísticos.


José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México, señala que con la reforma a la ley de telecomunicaciones se busca regular todo el sistema, desde satélites hasta fibra óptica. 

Que de 2018 a 2024, la infraestructura mejoró y ya son beneficiadas 97 millones de personas.

Explica que la ley busca que el acceso a Internet en México no excluya a nadie.

Comienza la conferencia matutina


Inicia "La Mañanera del pueblo". Se hablará de la reforma a la ley de telecomunicaciones.

Temas

Lee También