Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
null
Entretenimiento

Se cumplen 40 años de baile, música y mucha "Vaselina"

Celebra el aniversario de la película y conoce cuál personaje te representa más

Jonas Alcaraz

El director Randal Kleiser sólo necesitó de seis millones de dólares para hacer una película que al final recaudaría 26 veces su valor, y no sólo eso, sino que se convertiría en todo un clásico dentro del género musical y romántico del cine. "Vaselina" fue estrenada en Estados Unidos el 16 de junio de 1978 y actualmente, luego de 40 años de existencia, continúa siendo un ícono cinematográfico.

La película cuenta con la participación de John Travolta, quien para esos años contaba con sólo un par de películas en su repertorio pero que gracias a su gran revelación protagónica en Fiebre de sábado por la noche un año antes se ganó el papel de Danny Zuko en la adaptación del musical en 1972 por Jim Jacobs y Warren Casey.

Además de Travolta, el rol protagónico fue compartido por Olivia Newton-John, quien dió vida a Sandy Olsson, la chica nueva de Rydell. Si bien, en el cine no tenía presencia, en el mundo de la música ya se había conseguido un nombre desde 1974 y se había consolidado tan sólo un año después. 

Por otro lado, La película logró una nominación al Oscar en su edición número 51 por la canción original Hopelessly Devoted to You, compuesta por John Farrar e interpretada por Newton-John.

También logró candidaturas al Globo de Oro como Mejor película comedia o musical y para John Travolta y Olivia Newton-John como Mejor actor y actriz de película comedia o musical. Donde sí consiguió llevarse el premio fue en los People's Choice Awards de 1978 a la Mejor película musical.

Por su parte, la crítica la mantiene con una calificación aprobatoria aún en la actualidad en los principales sitios de medición. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes, el filme tiene un 74 por ciento de calificación, basada en un total de 68 críticas, mientras que el público la mantiene con un 87 por ciento de buena calificación basada en más de un millón de comentarios. 

Vaselina cumple 40 años de existencia y para celebrarlos regresará a algunas salas seleccionadas de cine, un evento que no te debes perder si eres fan de la película (RESERVA TUS BOLETOS AQUÍ). Además, nosotros lo celebramos con el siguiente test en el que podrás conocer cuál de los personajes del filme te representa más.