Martes, 20 de Abril 2021
null
Deportes

Retas navideñas 

Después del recalentado, la familia puede seguir con el convivio practicando todo tipo de deporte

El Informador

Navidad es, sin duda, una de las festividades más esperadas del año, pues es justo en esta fecha cuando la familia encuentra el momento para coincidir y pasar tiempo de calidad desarrollando cualquier actividad y, sobre todo, alguna que pueda ayudar a convivir más tiempo y, de paso, bajar el recalentado.  

En este sentido, los planes que pueden surgir son variados, pero hacer uso de los espacios públicos como unidades deportivas siempre es una gran opción para la sana convivencia entre familia y amigos.

Al ser una ciudad con tanta infraestructura deportiva, los espacios para practicar diversas disciplinas pueden estar más cerca de lo que te imaginas, y es por eso que aquí te enlistamos algunas de las unidades deportivas a las que podrás acudir esta Navidad si es que deseas practicar el deporte de tu preferencia. 

El dato

Acceso gratuito
El ingreso a las unidades deportivas es gratuito. Todas las albercas permanecerán cerradas en el periodo vacacional. Reabrirán el próximo 1 de febrero de 2020.

TROTE

Contrario a lo que pudiera pensarse, Navidad puede ser una fecha inmejorable para realizar una caminata o trote matutino, pues el clima fresco y la tranquilidad de los espacios son una combinación idónea para esta práctica atlética.

Por fortuna para los amantes de esta actividad, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara existe una amplia lista de unidades a las que podrás acudir en estos días a pesar del periodo vacacional decembrino. 
• Unidad 6 “Plan de Ayala”.
• Unidad 37 “Tucson”.
• Unidad 70 “18 de Marzo”.
• Unidad 44 “Santa Cecilia”.

BALONCESTO

Si lo que buscas para este día es un deporte de conjunto en el que puedas convivir con toda la familia, el baloncesto es una opción que podrás realizar sin importar el tamaño de tu grupo o el número de acompañantes.

Sabedores de esto y de que el basquetbol es uno de los deportes más practicados en el país, tú y tu familia podrán acudir a diversas instalaciones con espacios dedicados a la práctica del “deporte ráfaga”.

  •  Unidad 6 “Plan de Ayala”.
  •  Unidad 37 “Tucson”.
  •  Unidad 18 “José Boy Padilla”.

TENIS

Si lo tuyo es el “deporte blanco” y de regalo de Navidad recibes una raqueta, no tienes que esperar para estrenarla, pues dentro de las instalaciones deportivas de la ciudad existen algunos espacios dedicados a la práctica de este emocionante deporte.

Por lo anterior es que este 25 de diciembre podría ser una fecha inmejorable para que te reúnas con tus amigos y familia para demostrar quién de todos es el mejor en esta disciplina tan exigente y divertida. 
• Unidad 6 “Plan de Ayala”.
• Unidad 37 “Tucson”.

VOLEIBOL

Un clásico de los deportes en familia es el voleibol, pues no importa si el grupo de personas es grande o chico, siempre serán los suficientes para armar un juego amistoso de esta entretenida disciplina.
Sólo se necesita un balón, un par de acompañantes, actitud deportiva y un espacio adecuado para llevar a cabo el partido. Para fortuna de los interesados, aquí te enlistamos algunas unidades deportivas de la ciudad con instalaciones para voleibol.

  • Unidad 6 “Plan de Ayala”.
  • Unidad 37 “Tucson”.

FRONTÓN

Puede que tu familia no sea muy numerosa o quizá prefieras practicar una actividad en solitario. Debido a esto es que el frontón se vuelve una opción agradable para ti, ya que te basta con una pelota para poder practicar esta disciplina.

Además, los espacios para realizar este deporte son muy variados dentro de la ZMG, así que podríamos asegurar que encontrarás una cancha cerca de ti. Aquí algunas sugerencias. 

  • Unidad 12 “Independencia”.
  • Unidad 9 “Plan de San Luis”.       

                                            

FUTBOL

Muy a pesar de lo que diga el béisbol, el futbol es el verdadero rey de los deportes cuando se trata de convivencia familiar, pues sólo se necesita un balón y un par de porterías para que la diversión se prolongue por horas y horas.

Debido a la popularidad de este deporte existen cientos de canchas o lugares propicios para la práctica del futbol, pero aquí te dejamos algunos ejemplos para que vayas a la segura.

  •  Unidad 37 “Tucson”.
  •  Unidad 12 “Independencia”.
  • Unidad 70 "18 de marzo".
  • Unidad 13 "Miguel Hidalgo".

Para saber

Unidad incluyente

La unidad 7, la cual lleva por nombre “Héroes de Chapultepec”, es la única incluyente en la ZMG, cuenta con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad. Además también tiene canchas de futbol, basquetbol y voleibol.