Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018
null
Deportes

¿Quién remata por Chivas?

Omar Bravo fue el último hombre gol de jerarquía en el Rebaño rojiblanco, que añora a sus grandes romperredes con la testa

El Informador

Entre todas las carencias que puede tener Chivas, figura una muy marcada que ha sido su dolor de cabeza en los últimos años, pues el Rebaño no ha podido encontrar un nuevo atacante que se distinga por ser un rematador formidable.

Con la salida de Omar Bravo del equipo tapatío, Chivas también le dijo adiós a su último gran rematador, pues a pesar de que ha invertido dinero en contratar a otros jugadores con esas características, los fichajes no han terminado por rendir de la manera esperada. Para ejemplo está el breve paso de Aldo de Nigris por Verde Valle.

Debido a lo anterior, la última ocasión en que Chivas ganó ofreciendo una gran exhibición de juego aéreo fue en marzo de 2015, fechas en donde el Rebaño se impuso por 3-0 a Monterrey con tres goles de cabeza.

Uno de estos goles vino precisamente por parte de Aldo de Nigris, pero los otros dos fueron obra de zagueros como Raúl López y Carlos Salcedo. Ahora, hay jóvenes prospectos como Jesús Godínez, quien ha mostrado tener cualidades como rematador, sin embargo aún parece muy pronto para que cargue con un papel más protagonista en el equipo.

Entrados en tema, aquí te dejamos un listado con algunos rematadores que pasaron por el Rebaño, unos con éxito y otros sin tanto brío.

Los que rindieron

Ricardo Peláez

Su habilidad para rematar lo hizo ganarse el apodo de “Cabecita de Oro” en su etapa como jugador. Aunque debutó con América y después se convirtió en el máximo goleador del Necaxa en partidos oficiales, Ricardo Peláez pasó por el Guadalajara para dejar un legado de 16 goles con la camiseta del Rebaño, la cual fue la última que vistió en su carrera.

Omar Bravo

 

Qué mejor rematador pudo tener Chivas que su goleador histórico. Omar Bravo, canterano rojiblanco y artillero de la Selección Nacional, es recordado por su facilidad para cabecear dentro del área. El mochiteco es legendario en Verde Valle por superar a Chava Reyes como máximo artillero de Chivas, pero no fue casualidad que el primer gol de su legado lo marcara con la cabeza a pase de Ramón Morales.

Jaime Pajarito

 

Un ícono del futbol tapatío que jugó en el Nacional, Atlas y Chivas, es recordado con especial aprecio dentro del bando del Rebaño, pues fue uno de los mejores rematadores que ha tenido el equipo y sus goles aún siguen frescos en la memoria del colectivo rojiblanco. Una de sus máximas cartas de presentación es el día donde le anotó cuatro goles a Pumas en la temporada 80-81. El oriundo de Tonalá es el máximo anotador del Guadalajara en los juegos vs. la UNAM, esto al contar con 11 goles.

Eduardo de la Torre

 

El apellido De la Torre está escrito con letras de oro en la historia de Chivas. En este caso, el “Yayo” no es la excepción, pues además de haber sido hijo del histórico entrenador Javier de la Torre, estratega del “Campeonísimo”, también hizo su propia historia al ser uno de los mejores rematadores del chiverío, una cualidad que lo ayudó para conseguir 90 goles en su paso por el Guadalajara.

Nacho Vázquez

 

Otro artillero que dejó buenas sensaciones en Chivas fue Ignacio Vázquez, un atacante de buen remate que durante la década de los noventa se consolidó como uno de los delanteros más destacados del Rebaño. En dos etapas, “Nacho” logró anotar un total de 41 goles en Liga para la causa rojiblanca. Vázquez estuvo en Chivas desde la Temporada 91-92 al Verano 1998 (37 goles). Después regresó al Redil para disputar el Apertura 2002 y el Clausura 2003 (cuatro goles).

Quedaron a deber

Carlos Hermosillo

 

A pesar de que tuvo un paso aceptable por América y es el máximo goleador en la historia de Cruz Azul, Carlos Hermosillo no pudo brillar en Chivas como se hubiera esperado. Aunque cargaba con la etiqueta de ser un rematador formidable y un goleador de peso, el atacante se fue de Chivas con la estadística de sólo haber anotado siete goles en Liga para el Rebaño, esto entre el verano e invierno de 2001.

Jared Borgetti

 

Enero de 2009 fue cuando Jared Borgetti se enfundó en los colores del Guadalajara. Su fichaje causó mucha expectación entre los aficionados del Rebaño, sin embargo la carrera del delantero ya iba en franco descenso y pasó por el redil con más pena que gloria, pues entre el torneo local y la Libertadores, Jared nunca pudo anotar para el chiverío. Sus condiciones de rematador estaban más que demostradas, pero con Chivas no vivió sus mejores tiempos.

Aldo de Nigris

 

El artillero regiomontano fue el objeto del deseo de Chivas por muchos años. Su etapa dorada en Monterrey al lado de Humberto Suazo, hizo que la directiva tapatía se frotara las manos pensando en pintarlo de rojiblanco, sin embargo en su paso por el Guadalajara, el atacante y rematador no fue precisamente el más brillante, pues sólo consiguió siete goles en Liga y tres en Copa del Apertura 2013 al Clausura 2015.