Jueves, 05 de Diciembre 2024
Piicky Line ofrece prendas a bajo costo para mujeres de tallas extra
Entretenimiento

Piicky Line, la ropa para tapatías reales

Esta marca tapatía ofrece prendas en su mayoría casuales para mujeres tallas extra

Alma CarolinaQuintanilla Kanter , El Informador

Las tiendas comunes obligan a las mujeres de tallas extras sacrificar el estilo, precio y calidad en la ropa, son realmente pocos los lugares que ofrecen prendas que cumplan con las anteriores características. Ante esta necesidad, la tienda orgullosamente tapatía Piicky Line se convirtió en una de las preferidas para aquellas mujeres de tallas que van desde la XL hasta la 3XL.

La fundadora de esta marca, Angélica Valladolid mejor conocida por su familia y amigos como “Piicky” cuenta que un día del 2014 se dieron varias coincidencias que permitieron crear la marca como hoy la conocemos. Por un lado, su novio Mario Castellanos se quedó sin empleo mientras ambos aún cursaban la universidad, con la liquidación pensaban emprender un pequeño negocio. 

Por otra parte, ella y su hermana coincidían en lo caro y difícil que era encontrar prendas de tallas XL a 3XL en la ciudad, por lo que esto fue la clave que necesitaban para encontrar lo que harían con el recurso económico con el que contaban en ese momento. 

Decidieron vender ropa americana en la ciudad, inicialmente las entregas de pedidos se hacían una vez a la semana en el Parque Rojo, pero luego se tuvo la oportunidad de contar con un espacio para adaptarlo en una tienda en forma, así fue como se mudaron al domicilio en donde actualmente reciben a sus clientes todos los días.

Actualmente, Angélica acompañada de su pareja Mario Castellanos quien se encarga de la distribución de los pedidos, así como su hermana Blanca Casillas, que aunque es abogada de profesión se suma al compartir ideas, en la investigación y monitoreo de tendencias han hecho de Piicky Line una tienda consolidada y querida por decenas de mujeres que encuentran en este espacio la prenda que las hace sentir bien con su cuerpo y talla.

Angélica junto a su novio Mario Castellanos viajar periódicamente a la CdMx para vender sus prendas, pues allá tienen una gran demanda.

Una segunda oportunidad

Angélica Valladolid, fundadora de Piicky Line 

“A los 16 años tuve una segunda oportunidad, mi hermana me donó un riñón” comparte Angélica que  aunque tenía reservas si esto funcionará para seguir adelante, hoy a sus 27 años recién cumplidos dice sentir el compromiso de ayudar de la misma manera en la que ella recibió el apoyo de su familia y amigos en los momentos en los que más necesitaba.

“Sin querer, me tocó ayudar de una manera muy especial, con la ropa” pues a decir de Piicky ver a muchas jóvenes salir de su tienda con el autoestima arriba sabiendo que encontraron una prenda que les quedó sin problemas de tallas es una sensación indescriptible.

En el tiempo que lleva al frente de esta pequeña empresa, Angélica comparte que ha visto a chicas llegar vestidas con ropa de hombre o con prendas más grandes de lo que necesitan, pero su semblante cambia cuando salen del probador con una sonrisa al ver que el vestido que les gustó les quedó bien.

“Sin querer, me tocó ayudar de una manera muy especial, con la ropa” comparte la fundadora de Piicky Line

Casual, cómoda y económica

Si algo caracteriza las prendas de Piicky Line es que son en su mayoría casuales, básicos imprescindibles que van desde playeras estampadas, vestidos, pantalones de mezclilla, shorts, blusas así como vestidos de fiesta, zapatos, tenis, bolsas y accesorios tales como lentes, aretes y hasta un poco de maquillaje.

Otra de las grandes peculiaridades de la línea es que hay un 70 por ciento prendas originales de Piicky y el resto proviene de Estados Unidos, pero ojo que no existen muchas piezas de un mismo modelo “queremos que nuestros clientes se lleven una pieza exclusiva” dice Angélica. Los precios van desde los 120 hasta los 400 pesos máximo y cada mes se renuevan con nuevas prendas.

Las prendas de Piicky Line cuestan de entre 120 a 400 pesos.  

El “boom” de las redes sociales

Piicky confiesa que cerca del 70 por ciento de sus ventas las hace por internet, siento Facebook su principal plataforma, “comenzamos ofreciendo nuestra ropa en grupos privados con nuestros perfiles personales. Con el tiempo creamos la marca como tal y con ella la fanpage, al día de hoy recibimos decenas de mensajes para hacernos pedidos”.

Pero otro de sus secretos fueron las colaboraciones que han hecho con algunas Vloggers, “ellas se acercaron a conocer nuestra ropa y se ofrecieron a mencionarnos a cambio de algunas piezas, aceptamos y al momento nos llovieron los pedidos” comparte la joven emprendedora.

El futuro de Piicky Line

Dudosa de saber qué le depara la vida, Angélica prefiere fijarse metas a corto plazo, cree la constancia es algo que les ayuda a mantenerse vigente y motivada para seguir adelante. Ella junto a Mario esperan pronto abrir una tienda en la Ciudad de México, además ser parte de eventos como Intermoda.

Pero sin duda, la principal meta es que el 100 por ciento de las piezas que estén a la venta de parte de Piicky Line sean hechas por manos tapatías.

Contacto:

Actualmente la tienda física de Piicky Line se ubica en Pedro Tamez #558 en Guadalajara, Jalisco. 

Pero también puedes conocer sus prendas y hacer pedidos directamente en Facebook