Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE

|

“Sin novedad en el frente”

Por: EL INFORMADOR

Ayer decíamos...

Pues esta semana no pasó nada, por más que hurgué en los medios no encontré ninguna noticia fuera de lo normal, todo pasó sobre ruedas.

Lo más trascendente que pasó es que no pasó lo que debía haber pasado. El Aclas y las cabras de Vergara no calificaron, a pesar de que tenían todo para hacerlo, la tenían facilísima, nada más necesitaban que no ganaran ninguno de los siguientes equipos: el Tigres, el Monterrey, el Toluca, el Morelia, el Indios, los jaguares, el Necaxa, el sacachispas y las calaveras de Tapalpa, y tan sólo tenían que haber anotado 12 goles los rojinegros y cinco los pupilos del filósofo y multimillonario. Desgraciadamente no sucedió y no calificaron, los primeros porque ya se sabía que no lo harían, ni lo harán en los próximos 42 años, y las de Vergara, porque éste con tanto rejuego internacional de la crisis económica, todos los países andan pidiéndole frías y proponiéndole que compre cuanta cosa hay; para que usted vea cómo está el negocito, Obama le dijo que nada más la Casa Blanca no le vende, de ahí en demás le dijo que escoja lo que quiera. Para colmo, en el momento de escribir este artículo están jugando los rayados en
Brasil, y en el global van seis–cero, en contra, yo creo que entendieron mal el mensaje, necesitaban meterlos, no que se los metieran. Total, a su dueño le vale gorro el futbol, lo que le importa es la filosofía.

Arrestaron por Tonalá a una megabanda de malos armados hasta los dientes, normal en estos días, también normal que como no tienen nada contra ellos, los arraigaron. Por cierto que las casas de arraigo deben estar más llenas que los premios MTV, y para que vean que cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde, también arraigaron a Ricardo Gutiérrez Vargas, director general de asuntos policiales internacionales de la Interpol. Con eso se suscitó un argüendazo, ya que este sujeto había dicho cosas del procurador, y criticar al jefe siempre trae malas noticias; fue tan absurdo que terminaron opinando nuestros padres conscriptos, como siempre sin idea de lo que sucede y ya dijeron que van a investigar a todos, por lo que me acordé de aquella pregunta de quién investiga a los que investigan.

Con motivo del lamentable accidente aéreo, el señor gobernador ordenó que revisaran la flota y decidió vender el carcanchero y desde luego invertir, que no es lo mismo que gastar, por lo mismo los de la oposición ya empezaron a dar lata, eso por envidiosos y gachos, y es que ellos son insensibles al sufrimiento del primer ciudadano del Estado, cuando éste llega a reuniones con el preciso o con los demás gobernadores, todos lo desprecian, y le dicen —Ahí viene ése (nótese el desdén) con su carcancha... y se burlan preguntándole qué porque no se va en bici. Muy vergonzoso. Además de las ventajas de tener un avión nuevo, que de seguro aumentará su valor y además nos sobra lana, tenemos el gusto de informar que dentro del plan de ponerles placas a las birulas, a los triciclos, avalanchas, diablitos, carriolas, carretillas y a las sillas de ruedas, por suerte no entran los aviones porque los cuicos no los pueden morder.

Esta semana de seguro presentaron demandas por parte de Chavita Cosío y del ITEI, que son los usuarios elite de la procu, que desde luego son los que más denuncias infructuosas han presentado, y eso hace que ante la crisis le proponga al señor procurador que me nombre fiscal ciudadano especial y autónomo para asuntos de gordos, fumadores y los asuntos del ITEI, de conciencia ciudadana y de los partidos políticos, cuyo número de denuncias aunque jamás hayan tenido ningún resultado, bien justifican la fiscalía. Lo peligroso de esto es que Valencia dijo que si no le dan lana para el ITEI, va a cerrar el changarro y con eso nos quedaríamos sin uno de los denunciantes frecuentes, ahora que yo no creo que nadie que esté pegado al hueso cerrará jamás la llave. Por ello tengo confianza en el proyecto que haría posible que desarrollara mis ansias de servir al pueblo, claro que a cambio de un presupuesto digno, medios de transporte y personal, o sea lo normal, tomando en cuenta el sacrificio por la patria.

También se anunció que van a terminar el Periférico, lo que ha dado mucho gusto a la gente, porque ya dicen que nuestra ciudad es la ciudad de las medias: medio Periférico, media avenida Patria, media Circunvalación, medios Arcos del Milenio, medio Teatro de la Ciudad. Hay quien critica las obras del Macrobús, aunque ya en los anuncios dicen que “tu ciudad se mueve en grande”. Cuando lo correcto sería decir que la ciudad se moverá en grande, ya que aún no se termina de construir; ese error me lo explico, porque ese proyecto se ha cuidado tanto y es tan grandioso que contrataron a puros extranjeros para hacerlo, recuerden que Monraz tuvo que andar persiguiendo por media Europa al brasileño que diseñó la ruta, y que junto con el colombiano que contrataron, ninguno habla castilla, y como Monraz tampoco creo que esté muy fuerte en eso de la lectura, por eso el anuncio de la babiecada ésa en donde se desconocen los tiempos de los verbos en los que el presente es ahorita y el futuro será después.

En fin, aquí no pasó nada que comentar.

CARLOS ENRIGUE / Abogado.
Correo electrónico: ayerdeciamos@hotmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones