Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Ramiro abarrotó en su informe

Por: EL INFORMADOR

La semana próxima pasada, los priistas de Jalisco anduvieron más que ocupados. Algunos organizando informes y otros atendiendo la logística de los eventos realizados, uno de los cuales contó con la presencia de Beatriz Paredes Rangel, presidenta de su partido a nivel nacional, pero definitivamente que el informe de Ramiro Hernández García llama la atención, por la respuesta de sus correligionarios.

Es verdad que cuando se trata de un evento político resulta incierto saber cuántas personas acudirán, de ahí que el Informe de Actividades de Ramiro Hernández, al cumplirse un año de ejercicio de la LX Legislatura, despertara curiosidad o verdadero interés, sobre todo porque ni la ciudadanía, ni la militancia están acostumbrados a recibir un informe de sus representantes —salvo los ya tradicionales, como el que presentan los ejecutivos de los tres niveles de Gobierno—, no obstante, en este caso "la casa se llenó".

Seguramente que los responsables de la logística esperaban una importante presencia que alcanzara los mil asistentes, pero para su sorpresa —y beneplácito— el número de asistentes por lo menos se duplicó, lo que les obligó a realizar los ajustes necesarios sobre la marcha para poder dar cobijo a quienes en muchos de los casos hicieron el viaje durante varias horas desde los diferentes rumbos de la Entidad para poder estar presentes.

Ahí se volvieron a escuchar las frases utilizadas durante su precampaña para alcanzar la gubernatura del Estado: ¿Con todo Ramiro?, "con todo", volvió a contestar, con firmeza y regocijo al ver la respuesta a su convocatoria, y aunque con el nervio que provoca la responsabilidad de llevar la voz cantante del acto, la apuesta que representa el que sus correligionarios "sopesen" su decir y evalúen el cumplimiento de promesas realizadas, y la presencia de los jerarcas de su partido, al final, su franca sonrisa dejó en claro su complacencia.

Con independencia de lo que digan los analistas políticos y sus detractores, el desarrollo alcanzado por Ramiro Hernández García en el Senado de la República es un buen signo para los jaliscienses, pues ya sea que opte por mantenerse en su escaño el total del tiempo que le señala la Constitución, o que solicite licencia para buscar alguna otra posición en la Entidad, las experiencias alcanzadas al lado de los políticos más experimentados del país están siendo bien aprovechadas.

"Y cómo no estar orgulloso", mencionó en algún momento de su participación, en donde las cifras y actividades daban cuenta del trabajo realizado a favor de los jaliscienses y de los mexicanos en general, pero además logró que en el acto fuera acompañado por su líder parlamentario en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, fuerte precandidato a competir por la Presidencia de la República (por el PRI) y uno de los políticos más sólidos del país.

Con su intervención, Beltrones dejó en claro porqué se han convertido en el referente a seguir: "Cuando se pierde, se debe de ser una oposición propositiva y llevar la iniciativa".

CUAUHTÉMOC CISNEROS MADRID / Presidente de Comunicación Cultural, A.C., Asociación de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión.

Correo electrónico: ccmadrid@att.net.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones