Domingo, 02 de Noviembre 2025

LO ÚLTIMO DE

|

¡Que viva la música disco y las plataformas!

Por: EL INFORMADOR

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln

Esta semana celebraré con mis compañeros de generación, 30 años desde que nos graduamos de la preparatoria. ¡Treinta años! ¿Qué pasó con nuestros peinados de Farrah Fawcett, nuestros pantalones de campana, zapatos de plataforma y la música “Disco”? Después de varios años de una batalla valiente y muy pública en contra del cáncer, Farrah Fawcett murió. Los pantalones de campana y zapatos de plataforma tuvieron una racha de popularidad que rápidamente fue abolida por considerarse como una de las modas más feas concebidas por el ser humano. La música “Disco” sigue vivita y coleando, pero ahora se escucha en los gimnasios como música para rebajar los kilos extra, no para bailar o divertirse.

Sí, cómo nos cambia la vida en 30 años; hoy la mayoría estamos casados, tenemos hijos, lamentablemente se cuentan muchos divorcios, tenemos preocupaciones por tratar de entender a los chamacos de la generación de los Ni Ni (ver mi columna de la semana pasada), enfrentamos las adicciones en nuestro medio, la inseguridad, las enfermedades y en algunos casos la muerte.

Qué mejor forma de celebrar estos 30 años, compartiendo con ustedes algunas reflexiones de las verdades y las tonterías que he aprendido en estos años. Tengo que reconocer que algunas de estas ideas me las enviaron lectores y radioescuchas, otras reflexiones surgieron en momentos de absoluta felicidad, enojo, dolor o cansancio. Veamos:
1. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte... la encontrarás al final de tu brazo.
2. Pez que lucha contra la corriente... muere electrocutado. (Pregúntele al Sindicato de Electricistas).
3. Tener la conciencia limpia... es signo de mala memoria.
4. Algunas personas están vivas solamente... porque el asesinato es ilegal.
5. El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal... es porque ya tiene pensado a quién echarle la culpa.
6. Si no puedes convencerlos... confúndelos.
7. El que se ríe último... es porque piensa más lento.
8. La vejez es una enfermedad crónica... y congénita.
9. El dinero no hace la felicidad... pero nos acerca a ella.
10. Las semejanzas entre una mujer embarazada, un pastel quemado y una cerveza congelada es simple... ¡si hubieras reaccionado a tiempo jamás habría ocurrido!
11. ¡Acabo de entender por qué todos los políticos son ateos!... porque no pueden creer que haya otra vida mejor.
12. Esposa es aquella amiga y compañera que está siempre a nuestro lado para ayudarnos a resolver los grandes problemas que no tendríamos si no estuviésemos casados.

Dicen que los viejos banqueros nunca mueren, simplemente pierden interés. Los viejos compositores nunca mueren, simplemente se descomponen. Los viejos decanos nunca mueren, simplemente pierden sus facultades. Los viejos hipocondríacos nunca mueren, simplemente se lo imaginan. Los viejos militares nunca mueren, simplemente se degradan. Los viejos electricistas nunca mueren, simplemente pierden el contacto.
Para concluir, si la vida te da limones... pide sal y tequila...
Felicidades, generación de 1979.

ANA MARÍA SALAZAR / Analista política.
Correo electrónico: anamaria@anamariasalazar.com

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones