Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Policía bueno policía malo

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Rosales, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), está furioso con los priistas que le están haciendo la guerra de una manera que a él le parece sucia, con tal de enlodar a personajes panistas y mermar su aceptación entre los electores, a poco más de un mes de las elecciones.

Dice Rosales que no se vale que el encargado de despacho de la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta, muestre una actitud de civilidad, de estar en la contienda electoral en buena lid, y que a la vez aliente, o por lo menos tolere, a líderes de menor rango que se muestran como “francotiradores” que sólo buscan reventar las campañas y enlodar a los candidatos blanquiazules.

El viernes pasado, en el programa radiofónico “Cara a cara” del Grupo Promomedios, Rosales reclamó a González Pimienta el “doble discurso” priista, y le pidió que ponga orden entre sus cuadros dirigentes. Lo que sigue es parte del diálogo entre ambos:

Rosales: “Hay una estrategia armada (del PRI) como en las películas, donde aparecen el policía bueno y el policía malo. González Pimienta es el policía bueno, habla con tranquilidad y civilidad; y la mano de Eduardo Almaguer (presidente del tricolor en Guadalajara y candidato a regidor) por la campaña de Aristóteles (Sandoval) tratando de golpear y enlodar a nuestro partido. Porque es una actitud irresponsable del PRI porque lo que públicamente dice es por qué Francisco Ramírez Acuña trae seguridad o en mi casa es de donde sacaron los tapabocas, me acusan que fui a una clínica y saqué un camión con tapabocas. El policía bueno, habla con civilidad y eso está bien, a mí lo que me preocupa es que el policía bueno es jefe del policía malo, y los ciudadanos deben saber que hay un dirigente estatal que está sobre los dirigentes municipales me parece que hay un doble discurso, por un parte se habla de civilidad, se habla de propuestas y por otro lado traen francotiradores”.

González: “Yo no pinté las bardas (en las que se denostaba al PAN) y la autoridad electoral me ordena que las despinte, lo hago y no me salgo de quicio; no hay policías buenos o malos, hay gente que está haciendo su trabajo; como partido estamos buscando que no haya abusos de nadie. Y nuestros candidatos están en lo suyo, en el contacto con la gente, en la propuesta con la gente y en construir sus equipos para cuidar las elecciones”.

Rosales: “Quiero cerrar el tema, sigo viendo un doble discurso del PRI, (González Pimienta) dice ‘yo no pinté las bardas’, y ante el Instituto Electoral el dirigente del PRI Guadalajara (Almaguer) reconoció que lo hizo. Hay un doble discurso, pero no se vale peinar bien a los candidatos, sacarlos en fotos y por otro lado atacar y hacer denuncias de todo lo que se encuentra el policía malo del PRI”.

Así se dijeron las cosas. Parece que el PRI está llevando a la desesperación a los panistas. Todavía falta un mes de campañas. Tal vez ambos partidos saben que las preferencias electorales no están tan inclinadas hacia uno de los dos bandos como para cantar victoria.

VÍCTOR E. WARIO / Periodista.
Correo electrónico: vwario@informador.com.mx

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones