Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Nos están mintiendo

Por: EL INFORMADOR

¿Cree usted que el Gobierno de México ocultó la epidemia de influenza? Aquí le van algunos argumentos para ganar sus debates:
1.- Michael J. Ryan, director de Alerta y Respuesta global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que cuando el 11 de abril preguntaron sobre un posible brote de influenza, “el Gobierno mexicano respondió que esto no era un estallido, esto era un caso único de neumonía severo en una mujer”.
2.- Al día siguiente de que se supo de esta denuncia, Miguel Ángel Lezana, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, citado por la agencia AP, dijo que la Organización Panamericana de la Salud, perteneciente a la OMS, “no tomó ninguna medida, sino ocho días más tarde” de que México reportó el brote.
3.- En una de las revistas más prestigiadas en el mundo científico, Science, un grupo de expertos de varios países concluyó que hay 10 veces más casos de los que la administración Calderón acepta. Entre los firmantes del estudio figuran cuatro doctores que trabajan para el Gobierno federal como directores generales y directores adjuntos de la Secretaría de Salud.
4.- Mientras los gobiernos mexicanos relajan las medidas y tratan de impulsar “la normalidad” porque ya no aguantan la presión política, la OMS dice que el virus rebrotará, “puede mutarse y ya de entrada en Sudamérica ha aparecido mucho más fuerte, al grado que muestra resistencia al medicamento”. El secretario de Salud, José Ángel Córdova, acepta que es verdad.
Ahora bien, ¿usted cree en la versión del Gobierno? Muéstrese firme en la plática de sobremesa con estas razones:
1.- La directora de la OMS, Margaret Chan, felicitó “al Gobierno mexicano por ser tan abierto y transparente por trabajar de forma conjunta con la OMS”. Su representante en México, Phillipe Lamy, reconoció “que han hecho una labor para proteger la salud de los mexicanos y del resto de la Humanidad”. El secretario Córdova ha explicado que tan pronto se supo del brote se mandaron las muestras a analizar, y el tiempo transcurrido es el que toma las pruebas de laboratorio, y esto lo sabe cualquiera que se haya ido a sacar sangre.
2.- El subsecretario para asuntos multilaterales de la cancillería, Manuel Gómez Robledo, agradeció a la OMS por haber brindado un apoyo “incondicional, sin desmayo”.
3.- Barack Obama, cuya salud se hubiera puesto en peligro de ser cierta la versión de que Calderón sabía y lo ocultó por la gira del estadounidense, ha dicho al Gobierno de México: “Le reiteramos nuestra invariable amistad y solidaridad en estos momento difíciles”.
4.- La epidemia está bajo control: hace dos semanas que el número de casos probados ha disminuido cada día sistemáticamente, más de 90% de los fallecimientos son casos cuya gravedad se presentó antes de que el Gobierno emitiera la alerta, la medicina está funcionando y los pacientes que no sobrevivieron tenían en su mayoría graves padecimientos previos.
El descuidado manejo de la información, a nivel nacional e internacional, permite abrazar la hipótesis que más convenga a la ideología... y que La Verdad se aguante.

CARLOS LORET DE MOLA A. / Periodista

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones