Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Misión cumplida: tercer presupuesto unánime

Por: EL INFORMADOR

Además de ser el más alto en la historia para obras de infraestructura para la producción, el reforzamiento a la seguridad pública, el desarrollo social, la salud, la educación y el apoyo al campo, quienes fuimos distinguidos por los ciudadanos para representarlos en la Cámara de Diputados, y particularmente en mi condición de servir como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ahora podemos afirmar con satisfacción que la misión ha sido cumplida: el compromiso por construir y aprobar unánimemente por tercer ocasión consecutiva, un Presupuesto de Egresos para la Federación, es también ahora un hecho histórico y un récord sin precedentes.

Esfuerzo labrado durante meses de arduo trabajo y plena construcción de consensos entre todas las fracciones parlamentarias, que sin lugar a dudas representa un gran logro para el bien de México, y expresa la dedicación de los legisladores, así como su amor y pasión por nuestra Patria.

Indiscutiblemente, éste es el presupuesto más alto en la historia de la nación, es el presupuesto más alto en carreteras, es el tercero y último presupuesto de esta LX Legislatura que aprobamos por unanimidad, es un presupuesto logrado con un esfuerzo compartido, un esfuerzo democrático de todos y cada uno de los diputados que participamos en las comisiones, a quienes expreso mi más profunda gratitud.

Quiero hacer un especial reconocimiento a la Mesa Directiva y a cada uno de los integrantes de esta Comisión por su dedicación, su entrega, su compromiso y sobre todo, su deseo de que nuestro México prospere, por encima de tintes partidistas. Muchas gracias por su compañerismo y generosidad, ha sido todo un privilegio trabajar con ustedes.

También es de justicia subrayar la participación del equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo apoyo nos llevó a generar los tres mejores presupuestos de la historia moderna de México.

Mucho nos enorgullecen estos logros consecutivos, y creemos que así se gana certidumbre; nuestro país recibe hoy señales positivas de superación de diferencias, cuando se trata de privilegiar el interés de la nación. De nueva cuenta, los ciudadanos reciben evidencia de que sus diputados federales sí sabemos edificar acuerdos.
Éste es un presupuesto surgido del consenso, de la voluntad política y de los acuerdos, en consecuencia con nuestra clara convicción de que México tiene prisa por un desarrollo más oportuno y equitativo para todos, por lo que manteniendo esta actitud propositiva en lo futuro, sin duda alguna lo mejor está por venir.

RAÚL ALEJANDRO PADILLA OROZCO / Representante ciudadano y empresario.
Correo electrónico: rapo@rapo.com.mx

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones