Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

La vida sigue adelante

Por: EL INFORMADOR

Circunstancias

A pesar que México está vapuleado, primero influenza financiera y luego influenza humana A H1N1, sin contar la “narco influenza”, de la cual ni hablemos, los mexicanos tenemos que seguir adelante, la vida no se acaba.

Anuncian que la influenza financiera tendrá consecuencias negativas un par de meses, ya tocó fondo y por las medidas que tomó el Gobierno, no pegó tan fuerte como pudo. Según expertos, culpables de esta crisis fueron los especuladores y el manejo irresponsable de algunos bancos, instituciones financieras y algunas grandes empresas mundiales.

De la influenza humana es evidente que las restricciones respecto a la salud que tomó el Gobierno han sido positivas, las tragedias han sido menores de lo que pudo ser.

La vida sigue su curso, debemos pensar “en el hoy y ahora”, sin bajar la guardia, tomando medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, levantar la cara, metiendo empeño y corazón al trabajo, participando en las circunstancias que vivimos.

Una de esas importantes circunstancias son las próximas elecciones, donde debemos participar, no solamente votar por un partido cualquiera, sino investigar y conocer por quién votamos, si no votas no puedes comentar contra acciones de gobernantes por los cuales ni votaste.

No sólo es votar, hoy debes conocer cuál es tu distrito, cuáles son tus candidatos; yo soy del Distrito 4 en Zapopan, debo escoger entre Héctor Vielma, candidato a alcalde por el PRI y Guillermo Martínez Mora por el PAN, entre ellos saldrá el nuevo alcalde, habrá que conocer sus promesas de campaña, para luego poder exigir lo que prometieron, compararlo con lo que realicen. De los demás partidos ni hablemos, no tienen la menor oportunidad.

Para diputados federales del Distrito 4, debo seleccionar entre el PAN con Isidoro Campos Ochoa y el PRI con Arturo Zamora Jiménez, que ya fue alcalde de Zapopan. Por el PRD está Isabel Bañuelos y por el Partido Verde Roberto Preciado Zavala, los dos últimos no tienen posibilidades, los demás “partiditos” ni mencionarlos, lo único que hacen es estar colgados de la ubre del pueblo mexicano.

Para avanzar un poco en esta incipiente democracia, no sólo vota, conoce a tu candidato, a tu diputado, qué está prometiendo, para luego exigir que cumpla con su deber como legislador electo.

Así como el Distrito 4, igual analizar los candidatos en los demás municipios, no sólo candidatos a alcaldes sino a diputados.

Vuelvo a mencionar lo que he propuesto, pero es “clamar en el desierto”, el período de la presidencia municipal no debe ser de tres años o que haya reelección, para reelegir al gobernante si salió bueno y si no, mandarlo a su casa rechazado, asimismo los legisladores, esto no es novedad, así lo hacen con éxito nuestros vecinos, EU, la democracia por excelencia.

En resumen, a pesar de las influenzas que nos agreden, tenemos que seguir adelante, tomando las precauciones necesarias, pero con ímpetu, con todo el corazón y optimismo para volver a tomar el curso del desarrollo de México, porque tomará tiempo que el turismo vuelva a tener la confianza necesaria para venir a México, turismo es uno de los sectores más importantes y de los más golpeados.

JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA/ Arquitecto Urbanista.
Correo electrónico: primerojal@starmedia.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones