Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Dos años y el mismo país que parecen dos

Por: EL INFORMADOR

Lea usted aquí, si ama a Felipe Calderón:
El país está goteando de sangre, mucho peor que hace dos años. Ejecutan a 15 personas diarias. No bajan los niveles de violencia y la droga sigue disponible para los niños en cualquier escuela. ¿Cuál “vamos ganando”? ¿Quién le pidió meterse a esta guerra?
La colusión con el narco ya llegó a nivel subprocuraduría, y se acumulan las denuncias contra subsecretarios e integrantes del gabinete. Piden a los ciudadanos denunciar, pero ya no sabemos en quién confiar.  ¿No que en este Gobierno todos eran de “manos limpias”?
No gobierna Felipe Calderón. Gobierna el PRI, que ha secuestrado al Presidente. Lo que diga el PRI es lo que pasa en el país. Calderón prometió cambiar las cosas pero terminó sentado a la mesa con los de siempre, los que han hundido al país.

En campaña, prometió tumbar a los nefastos gobernadores Mario Marín y Ulises Ruiz. Ya los perdonó. Va a sus estados y se toma la foto con ellos. Les da trato de primera. ¿A cambio de qué? De una mini reforma que inventó un impuesto (el IETU), otra que acumuló el mayor número de amparos en la historia (la del ISSSTE) y una maquilladita a Pemex.

El Presidente del empleo se quedó en campaña. La creación de fuentes de trabajo está estancada, los precios de los productos básicos subieron 30% o 40%, y así de caros se mantienen, el salario ha perdido poder adquisitivo, el Gobierno anuncia y re-anuncia el mismo plan de apoyo a los pobres, el dólar anda en 14 pesos y no se olvida el primer diagnóstico: “Es un catarrito”. Ya va en pulmonía.

Lea usted aquí, si odia a Felipe Calderón:
La mejor prueba de que el Presidente está golpeando en serio a los cárteles, es la reacción de los mafiosos. Matan policías y se matan entre ellos: ocho mil ejecutados en dos años. Ha encarcelado varios peces gordos del narco y decomisado lo que nunca antes.

Ningún Presidente había querido correr los riesgos que Calderón, al grado de saber que los que se sentaban en su sala de juntas a informarle el avance de la guerra contra el crimen, jugaban para el equipo que lo quiere matar. Hoy, esos traidores están en la cárcel, no sentados con él arreglándose con los que asesinan a nuestros hijos con estupefacientes.

¿Con quién iba a negociar la reforma educativa? ¿Con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la oposición a Elba Esther que compite con ella en corrupción?  Elba Esther controla el sindicato y se animó a dar un paso que le recorta su propio poder; ni modo de desaprovecharlo. También estaba la opción de no hacer nada en el terreno educativo. La Alianza es el programa más visionario de la administración actual. Si se lleva a cabo plenamente, en 15 años éste es otro país.

El problema económico es internacional, no culpa del Gobierno mexicano. Estados Unidos está en una de las peores recesiones de su historia. Una que no se veía hace cosa de 80 años. En México la generación de empleos podrá ser bajísima, se podrá estar viviendo un estancamiento económico, pero crisis, lo que los mexicanos conocemos como crisis (1982, 1988, 1994), no se ha sentido.

CARLOS LORET DE MOLA A. / Periodista.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones