Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Descobijaron a López

Por: EL INFORMADOR

Circunstancias

Ahora sí de repente, contra todas las expectativas de López y su tribu, quedaron descobijados. Las máximas autoridades de la nación revocaron el fallo de nulidad de las elecciones internas del PRD y le dieron el triunfo a Jesús Ortega, el cual es hoy por hoy el Presidente oficial del Partido de la Revolución Democrática.

Jesús Ortega, como ustedes saben, es cabeza del grupo de izquierda moderado, totalmente contrario a la turba fanática que encabeza López y su títere como es Encinas, que se niega a obedecer a las instituciones, de ser secretario del PRD, exhortando a Ortega a que haga un “acuerdo político de fondo”, pero que no acepte el dictamen final del Tribunal Supremo.

Nos preguntamos qué clase de político puede ser un tipo como Encinas, que aunque tiene una larga militancia en la izquierda, cuando fue jefe de Gobierno, sustituto de Andrés López, permitió una serie de ilegalidades, como los paros, las protestas y los campamentos por meses, perjudicando a todos los habitantes de nuestra gran capital.

Ahora vamos a ver qué inventa el tal López, ya que más de la mitad del Partido de la Revolución Democrática y sus principales actores, como son Graco Ramírez, Carlos Navarrete, Javier González Garza, Ruth Zavaleta, por supuesto Jesús Ortega y el mismo Ebrard, declararon que no están de acuerdo en la posición fanática y extrema de López y su turba, diciendo además algunos de ellos que reconocen al Presidente Calderón como el único Presidente electo y en funciones de la República Mexicana; hasta el mismo Ebrard de hecho, aunque no lo ha declarado, asistiendo a reuniones importantes, lo reconocen, como últimamente los funerales y homenaje a los caídos en el avionazo donde iba Juan Camilo Mouriño, que de paso les menciono lo que ya se informó, que la causa del avionazo fue error humano y la falta de capacidad y experiencia de los pilotos en el manejo de un Lear Jet 1045, porque según la prensa no estaban certificados por Lear.

Esto acaba con las especulaciones en esta desgracia que conmovió a México.

En ese acto que mencionamos estuvo presente Marcelo Ebrard y al mismo tiempo declaró que él reconoce implícitamente a Jesús Ortega como presidente del PRD, porque así lo indican las instituciones correspondientes y él dijo que acata sin reservas esa decisión.

Sabemos que es necesario que exista una izquierda sensata y patriótica, como pudiere ser el PRD que hoy está verdaderamente “partido en dos”.

Ahora nos falta saber cómo va a reaccionar el Frente Amplio Progresista, “Perfidio” Muñoz Ledo y su gavilla, Manuel Camacho Solís, que según conocemos está trabajando muy bien, apoyando al Gobierno del D.F. en proyectos estratégicos y de hecho haciéndose a un lado de López, al que en un tiempo apoyó. Camacho tiene una capacidad política probada y una visión positiva sobre el desarrollo del país.

Por último, esperemos que López y su tribu, ahora descobijados y desamparados, puestos en evidencia ante todo el pueblo de México, no inventen algún movimiento nocivo para nuestro país.

José Manuel Gómez Vázquez Aldana/ Arquitecto Urbanista.
Correo electrónico: primerojal@starmedia.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones