Viernes, 01 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE

|

De alcance nacional

Por: EL INFORMADOR

¡El PAN busca más espacios!

Ante la necesidad de dejar bien “sembrados” a sus protegidos, mismos que les sirvieron para asegurarles el triunfo en las contiendas internas —aunque en las constitucionales no fueron suficientes—, los “representantes populares” del Partido Acción Nacional (PAN), buscan, hacen y encuentran más espacios para acomodar el “cochinero” que construyeron durante los años que la ciudadanía les brindó su confianza.

Sólo de esa manera se pueden interpretar las acciones realizadas en los municipios en donde la bancada de Acción Nacional es mayoría absoluta —y en las que no, “convencen” a sus oponentes para que les sirvan de “paleros”—.

Si especialistas en la materia analizaran las actitudes de quienes conforman los cabildos de la llamada zona metropolitana, pero sobre todo los más evidentes, los que sin el mayor recato han asaltado las arcas del erario aumentando el número de “servidores públicos” —hasta hoy—, los de Guadalajara,  Zapopan, Tonalá y Tlajomulco, seguramente que los resultados serían patéticos.

Bastaría con analizar la fotografía principal de la sección local del martes próximo pasado en EL INFORMADOR, para darse cuenta del cinismo de quienes ahí aparecen, empezando por el alcalde en turno Jorge Vizcarra, quien siniestrado y todo —el mismo que asiste devotamente a besar la mano de su guía espiritual— y que sin embargo, en el Cabildo de Tonalá propone y logra 236 nuevas plazas para incondicionales que por estar él en la cárcel no había podido colocar en la nómina.

Ahí aparece también, levantando una mano en actitud de aprobación y cubriéndose la cara con el puño de la otra mano, con la mirada perdida y añorante —seguramente del poder que sustentó durante la mayor parte de la actual “administración”—, el joven Ordóñez, el mismo en el que por su juventud creímos fincaría las bases para una carrera exitosa buscando hacer bien las cosas, pero al que el poder mareó y pervirtió tal y como suele suceder en eso que ellos llaman política.

En el otro frente, y luego de que durante los dos años y meses de “administración” la mayoría de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les hicieran el juego a los panistas —y ya no se diga los de los otros “partidos”—, ahora ya no encuentran forma de pararlos, pues las negociaciones anteriores los convirtieron en “cómplices”, cuando no en socios de las “cochinadas” que éstos vienen haciendo.

Al cuarto para las 121, y luego de que sus candidatos ganaron las presidencias en la zona metropolitana, vino el remedo de oposición, pero demasiado tarde para evitar el endoso de facturas a una ciudadanía saturada de deudas públicas y privadas que ya no encuentra el camino de salida.

Mucho habrán de trabajar los que van a llegar a partir del primero de enero para lograr restituir un Gobierno de y para el pueblo. Es de desear que como oposición los panistas asuman la actitud correspondiente en defensa de los derechos ciudadanos, pero…¡UPS!... ¡son los mismos que antes estaban como mandamases!… Dios nos agarre confesados.

CUAUHTÉMOC CISNEROS MADRID / Presidente de Comunicación Cultural, A.C., Asociación de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión.
Correo electrónico: ccmadrid@artt.net.mx

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones