Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Circunstancias

Por: EL INFORMADOR

Tolito y sus ideas

Hace días, cruzando Plaza de la Liberación, encontré a Carlos Enrigue y su tío Tolito, dos de la tarde, el Sol muy agresivo, nos empujó directamente a la Cantina “La Fuente” que está muy cerca.
El calor no era benigno en la cantina, pero después de la primera cerveza helada, Tolito que venía excitado y molesto por los sucesos ocurridos en México, provocados por la tribu de legisladores del PRD, que arbitrariamente declararon clausurado el Senado y la Cámara de Diputados, dijo: “Gracias a Dios que ya abrieron”.
Tolito, desatado en improperios contra dichos pelafustanes, después de tres tequilas empezó su lección apasionada.
Como he dicho, la única para México es implementar democracia proporcional, luego les explico, pero déjenme decirles lo que deben hacer inmediatamente los legisladores del Congreso de la Unión, a ver si tienen el cerebro y los “tamaños” para hacerlo.
Deben consolidar un cuerpo de seguridad interna que obedezca al presidente de la Cámara y presidente del Senado para prevenir casos de agresión estúpida, como sucedió. Ese cuerpo de seguridad, siguiendo indicaciones del Presidente, llamaría a los asaltantes que desalojaran la tribuna, permitiendo trabajar a los legisladores; en caso de negarse, podrían bajarlos de la orejas, de sus “tamaños” y “partirles su origen”.
Interrumpí a Tolito: Tolito, eso no puede ser en un país demócrata, ellos tienen fuero... me interrumpió violentamente: precisamente, el fuero debe revisarse, no debe ser como actualmente, deben sujetarse a la ley como cualquier ciudadano, si así estuvieran no hubiera pasado lo que pasó; Carlos, sereno, obervaba a su tío diciendo salud con el quinto tequila, blanco por supuesto. El “ganso” Fernández que llegó, sólo “pelaba los ojos”.
Siguió Tolito, déjenme explicarles la democracia proporcional que debe implementarse. La democracia tiene derechos y obligaciones, pero refiriéndonos al voto, debería tener valores diferentes, quien no sabe leer no debería votar, eso lo obligaría a aprender, quien pasó primaria tiene un voto, quien terminó preparatoria dos votos, el de licenciatura tres votos, los que tienen estudios de postgrado o son empresarios y crean cuatro votos, así hasta cinco votos, intelectuales, humanistas, etc. Ese criterio fue donde nació la democracia, en Grecia.
Le dije, Tolito, eso es un sueño, no es posible en nuestro país... interrumpe abruptamente diciendo: Mira un ejemplo, ve al tal López cómo acarrea borregos que no pasaron primaria, muchos ni saben leer, está saboteando al país y esos votarían; no viste cómo se desenmascaró diciendo a Navarrete: “Lo que quiero es ganar tiempo, el debate “es una vacilada” ¡hagan lo que digo!”.
Dile a tu amigo Jorge Zepeda después de lo sucedido si se anima a defenderlo; como la Aristegui que no pasó primaria, no sabe lo que es “privatización” (quiere engañar al pueblo).
Mira Tolito, comenté, Jorge Zepeda es gran periodista, tiene su criterio, hay que respetarlo.
No, cómo es posible que defienda a López, que sólo le importa detener a México y “fregar”al Gobierno de Calderón, mira, como no entienden, mejor cambiamos de tema.
Disgustado se empinó ¡otro tequila!

JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA / Arquitecto Urbanista Empresario.
Correos electrónicos: primerojal@starmedia.com
primerojal@latinmail.com

Temas

  • Gobierno del Estado

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones