Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Buena señal

Por: EL INFORMADOR

Los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) necesitamos con urgencia la modernización en el transporte público, que sea eficiente, más limpio, ordenado y que contribuya a mejorar la calidad de vida.
Proyectos como el Macrobús son el empuje a este objetivo que busca ofrecer a los usuarios un medio de transporte digno y todas las nuevas ideas que ofrezcan ampliar las posibilidades son plausibles.

Ayer, los futuros presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Jorge Aristóteles y Héctor Vielma, respectivamente, visitaron la Cámara de Diputados en busca de siete mil millones de pesos que financien una tercera línea del Tren Ligero.

En realidad la propuesta no es nueva y lleva 10 años “empolvada”, en espera de una voluntad política que ayer, por fin, apareció.

Un proyecto que comprende 11 kilómetros que más que enfrentar a lo planeado con la línea 2 del Macrobús, es una excelente posibilidad para conjuntarlas y al final poder ofrecer a quienes habitamos esta gran urbe un mejor servicio.

Vivimos tiempos donde no muchas veces se logran acuerdos entre políticos, sean o no del mismo partido; la polarización entre ideologías o grupos deben dejarse a un lado. Basta recordar que quien siempre debe ser beneficiado es el pueblo.

La gestión de los siete mil millones de pesos todavía está en veremos. No está claro si se logrará obtener los recursos, pero está la posibilidad viva y en caso de prosperar, renacería este medio de transporte como una buena opción que sirva de complemento al Macrobús. De hecho, el Tren Ligero es una de las mejores opciones que se están utilizando en las capitales del mundo al transitar en gran medida en superficie, disminuyendo radicalmente su costo, pero con la misma efectividad.

Ojalá que no sea la única ocasión en que los alcaldes de la ZMG se unan en busca del bien común. Necesitamos impulsar muchos de los proyectos que se han quedado en papel para mejorar la ciudad, y es vital la sinergia que ayer vimos. Esperamos que sea una constante en sus futuros gobiernos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones