Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Bienvenida la inversión

Por: EL INFORMADOR

Arrancó ayer uno de los proyectos más ambiciosos en materia urbana para nuestra ciudad: Puerta Guadalajara, un complejo habitacional cuya inversión ronda los 650 millones de dólares y que servirá como polo de detonación económica de la Zona Norte de la metrópoli, al quedar enclavado en el cruce del Periférico y la Calzada Independencia, justo al lado de donde estarán las nuevas instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja. Cabe recordar en que ese entorno se ubica uno de los atractivos con que cuenta nuestra ciudad, como es el Zoológico, y desde luego su cercanía con la belleza natural de la Barranca de Huentitán.

Sobran razones para justificar la edificación del complejo en esa área de 13 hectáreas, pero la principal es que le dará enorme impulso a la zona, además de que servirá como detonador económico, ya que el proyecto no sólo contempla un nuevo bloque de viviendas acorde a las exigencias de modernidad y funcionalidad que se requieren, sino que se trata de todo un esquema urbanístico que incluye instalaciones de primer nivel para un nuevo museo, un centro de convenciones, un hotel y un complejo cultural, además de áreas comerciales y de esparcimiento.

Guadalajara requiere de proyectos para aliviar sus problemas de urbanización, y Puerta Guadalajara cumplirá con ello, al dinamizar la derrama económica en la zona, además de que será generadora de empleo, 10 mil directos y 20 mil indirectos, al decir de Juan Cano Forrat, presidente de la empresa Mecano América, responsable del complejo arquitectónico que dará cabida a un desarrollo vertical de mil 972 departamentos en 18 torres habitacionales, una de oficinas y otros de carácter comercial y cultural, todo ello sin chocar con la mancha urbana de la zona, sino integrándose a ella con espacios abiertos a los habitantes de la misma.

El proyecto arrancó ayer con la entrega del predio y los permisos por parte del Ayuntamiento, y en un futuro no muy lejano la obra será toda una realidad. Inversiones para obras de esta naturaleza vendrán a darle a Guadalajara una nueva proyección. Bienvenidas sean.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones