Jueves, 20 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Ayer... y hoy

Por: EL INFORMADOR

Frases que hacen historia

Para variar un poco la temática de esta columna, y hacer olvidar a mis amables lectores tantos robos, secuestros y ejecuciones, hoy me voy a referir en ella a una serie de frases célebres pronunciadas por algunos personajes famosos y otros no tanto, y que pasarán a la posteridad; hecha esta introducción, empecemos:

1.- “Caímos con la frente en alto”. La anterior frase fue pronunciada por José Luis González China, entrenador de la Selección Nacional Sub 17 de futbol, después de la derrota sufrida ante Corea. Pero caímos, diría mi compadre, ya que con ello quedamos fuera del campeonato mundial.

2.- Ante la crisis económica y de valores que actualmente vive México, nuestro Presidente declaró: “Se terminó la recesión económica en México”. Sí, se terminó la crisis para quienes ganan más de 150 mil pesos mensuales, como algunos magistrados y funcionarios de Gobierno: me lo dijo quien barre la calle frente a mi casa.

3.- Ante el reclamo hecho a la madre Teresa de Calcuta para que se tomara un descanso en su ajetreada vida, ayudando a los pobres, ella manifestó: “No puedo parar de trabajar, tendré toda la eternidad para descansar”.

4.- “Los lunes ni las gallinas ponen... ni las mujeres de los zapateros comen”, frase lapidaria dicha por uno de mis tíos que tenía y ejercía ese oficio.

5.- En la antigüedad, Pitágoras dijo: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.

6.- Un ranchero anónimo, quizás desesperado por amar, con esta frase declaró su amor: “Desde que la vi la quise... ¿qué me dice?”

7.- Virgilio también dijo: “No te preocupes, el amor lo puede todo”.

8.- Una mamá molesta le dice a su hija: “Te lo dije, ‘mija’, te lo dije, pero no me hiciste caso”. Y a los nueve meses se vio el resultado.

9.- “Quien no estima la vida no la merece”: Leonardo Da Vinci. Quizá los jóvenes de hoy no conocen esta frase, por eso como que les estorba la vida y tienen prisa en el vivir, pero también la prisa en el morir, sobre todo en accidentes.

10.- “Construye, compadre, construye”. La anterior frase es atribuida a don Porfirio Díaz, la cual le fue dicha a uno de sus compadres cuando éste se quejaba amargamente que no obstante estar enchufado en el Gobierno, no obtenía las ganancias que quería. ¿Será por eso que en la actualidad, en Jalisco a los funcionarios les llegó la fiebre de la construcción?

Y ahora, para no enfadar a mis tolerantes lectores, a continuación una gotita de miel... o de hiel, según se vea:
a) Dicen que toda mujer debe tener tres hombres en la vida: el que les gusta, el que les gasta y el que lleva los cuernos a rastras; eso lo escuché en  Francia.

b) Patrimonio: conjunto de bienes; matrimonio: conjunto de males.

c) Al hombre joven le gustan todas, más tarde una más que todas, y luego ya casado, todas menos una. Esto se escucha en los antros y casinos que en Guadalajara tanto abundan.

ADOLFO MARTÍNEZ LÓPEZ / Escritor.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones