Viernes, 20 de Septiembre 2024
null
Deportes

Termina el ayuno en la NFL

Con el duelo entre Chiefs y Lions comienza la temporada 2023-2024

El Informador

La espera terminó, esta noche los corazones de los aficionados al futbol americano latirán con emoción, ya que finalmente arranca la esperada temporada de la NFL. El partido de apertura enfrentará a dos equipos de tradición: los Chiefs de Kansas City y los Lions de Detroit en el GEHA Field at Arrowhead Stadium, después de meses de anticipación y preparación.

La temporada de la NFL de este año promete ser excepcionalmente emocionante, con algunas novedades notables. Como ha venido ocurriendo desde la temporada de 2021, la campaña se extenderá a lo largo de 18 semanas, por lo que la campaña regular concluirá en los primeros días de enero de 2024. 

Cada equipo disputará 17 emocionantes encuentros a lo largo de la temporada regular y descansará una semana.

La NFL es conocida por ser una Liga impredecible y cargada de moción, y esta temporada no será la excepción. Los aficionados pueden esperar partidos llenos de acción, jugadas espectaculares y momentos emocionantes que mantendrán a todos al borde de sus asientos. Además, la incertidumbre sobre qué equipos llegarán a los playoffs y, finalmente, al Super Bowl, agrega aún más intriga a la temporada.

Kansas City, de la mano de Patrick Mahomes y Andy Reid, ha sido candidato en los últimos años, además de que ha ganado dos campeonatos. AFP/D. Eulitt
De la mano de Dan Campbell (izq.) y Jared Goff, los Lions están encontrando nueva vida en la Liga, después de años hundidos en la mediocridad. AFP

Tradición de arranque

Con respecto al platillo estelar de esta noche, el partido inaugural de la temporada regular de la NFL incluye al campeón reinante desde 2004 y en el antecedente de 18 encuentros con este ingrediente, el ganador del Super Bowl de la campaña anterior ha ganado en 14 ocasiones, por lo que los Chiefs cuentan con la historia a su favor.

De hecho, este equipo de Kansas City ya tiene experiencia en juegos inaugurales, pues será su tercera aparición en los últimos cuatro años, segunda como campeón defensor.

En 2017 se impusieron 42-27 de visita ante los campeones defensores del Super Bowl LI, los Patriots de Nueva Inglaterra; en 2020, como campeones del Super Bowl LIV, se impusieron en casa 34-20 ante los Texans de Houston y ahora buscarán mantener su racha invicta en este tipo de juegos recibiendo a los Lions, que tienen su primera aparición en un juego inaugural en este Siglo XXI.

HOY EN TV

Lions vs. Chiefs

Canal: Canal 9/ ESPN Horario: 18:20 hrs.

Cambios significativos

AFP/K. Mulcahy

Para la temporada que está por arrancar en el deporte de las tacleadas, se aprobaron varios cambios en el reglamento: Uno de los cambios es la utilización del número cero, a excepción de los linieros ofensivos y defensivos, las demás posiciones podrán utilizar el “0” en sus uniformes.

Otra de las modificaciones será que no se podrá lanzarse nadie para lograr una tacleada, quien vaya a realizar una, lo tendrá que hacer con los dos pies en el suelo.

Los jugadores que tropiecen a otro, serán castigados con un foul personal y además se aplicará castigo con 15 yardas. Si un equipo falla en convertir en la cuarta oportunidad, la jugada será revisada de manera automática.

Super Bowl con glamour

AFP/D. Becker

El Super Bowl llega a Las Vegas, Nevada y se disputará el 11 de febrero de 2024, en el impresionante estadio de los Raiders, el Allegiant Stadium. Este evento promete combinar el espectáculo del futbol americano con el glamour característico de la ciudad del pecado. 

Será la primera vez que este estadio reciba el partido más esperado del año, lo que agrega emoción al ambiente. Aunque el artista del espectáculo de medio tiempo aún no se ha revelado, las expectativas son altas. Sin duda, este Super Bowl en Las Vegas promete ser un evento inolvidable que nadie querrá perderse.

El Allegiant Stadium, inaugurado en 2020, será el estadio número 27 en recibir un Super Bowl.

Jóvenes talentos

AFP/J. Tilton

Más que en otras ocasiones, los novatos estarán bajo la mira en esta temporada, especialmente los quarterbacks Bryce Young (foto), en Carolina; C.J. Stroud, en Houston y Anthony Richardson, en Indianápolis, todos tomados en la primera ronda del más reciente draft y que fueron asignados como titulares para esta campaña.

 A la defensiva, otros nombres que se espera sean de alto impacto son los de Tyree Wilson, con los Raiders; Jalen Carter, con los Eagles; Jack Campbell, con los Lions y Devon Whiterspoon, con los Seahawks.

Sin embargo, puede surgir algún talento inesperado tomado en rondas posteriores que esté surtiendo un efecto mayor al esperado en cualquiera de los 32 equipos.

Últimos llamados

AFP/R. Rodríguez

La temporada 2023 de la NFL presenta una gran oportunidad para estos entrenadores en jefe, ya que se encuentran en una encrucijada crucial en sus carreras. Brandon Staley de los Chargers, Kevin Stefanski de los Browns, Ron Rivera de los Commanders y otros como Josh McDaniels (Las Vegas), Mike McCarthy (Dallas), Todd Bowles (Tampa Bay), Dennis Allen (Nueva Orleans) y Arthur Smith (Atlanta) están urgidos de entregar resultados destacados. 

Esta temporada podría definir su futuro en la Liga, dependiendo el desempeño que tengan sus equipos. La presión está en aumento, y cada uno de estos entrenadores busca demostrar que sigue siendo material para estar al frente de alguna de las franquicias.

Rostros nuevos en las laterales

AFP/N. Hall

Les llegó su oportunidad y nadie querrá desaprovecharla. Jonathan Gannon (foto) buscará que los  Cardinals no sean los peores de la liga; DeMeco Ryans, de brillante trayectoria en Houston como jugador, regresa a los Texans, pero ahora como entrenador; y Shane Steichen tendrá la misión de reconstruir la confianza de los Colts de la mano de un quarterback novato.

Estos tres coaches vivirán su primera experiencia como entrenadores en jefe en la NFL.

De igual forma, quienes ya han tenido la experiencia de dirigir en la Liga tendrán otra oportunidad de mostrar sus capacidades. Carolina estrenará entrenador en la figura de Frank Reich, mientras que Sean Payton regresa a Denver, después de un año sabático.