Domingo, 14 de Julio 2024
null
Deportes

NFL: La lucha en la NFC es cerrada

Aunque haya equipos con perfil más discreto, la Conferencia Nacional también tiene con qué robarse los reflectores de la campaña que está por comenzar

El Informador

En vísperas del inminente inicio de la temporada 2023 de la NFL, la Conferencia Nacional emerge como un campo de batalla repleto de emocionantes expectativas y giros sorprendentes. Uno de los cambios más destacados es la partida del icónico mariscal de campo Aaron Rodgers de los Packers hacia los Jets de Nueva York. Esta transferencia promete redefinir la dinámica del equipo y desafiar la jerarquía divisional.

No obstante, la Conferencia Nacional también ha experimentado movimientos que han reforzado sus filas. La llegada de Derek Carr a los Saints de Nueva Orleans agrega una nueva dimensión a su juego aéreo, intensificando la competencia en la conferencia.

Equipos como los Eagles de Filadelfia, 49ers de San Francisco, Rams de Los Ángeles, Cowboys de Dallas, Vikings de Minnesota y, en menor medida, Lions de Detroit y Seahawks de Seattle, están listos para desatar su potencial y competir por los primeros puestos. Con mejoras en sus alineaciones y estrategias, estos equipos se perfilan como contendientes serios en la carrera hacia los playoffs.

Destacando aún más el entusiasmo, los Lions tendrán el honor de participar en el esperado kick off ante los Chiefs de Kansas City el jueves 7 de septiembre. Este emocionante enfrentamiento será un preludio de la intensa competencia que se avecina y servirá para medir la determinación y preparación de ambos equipos, que representan a Conferencias distintas.

A medida que la temporada se acerca rápidamente, la Conferencia Nacional de la NFL promete una mezcla intrigante de talento, competencia y sorpresas inesperadas que mantendrán a los aficionados al borde de sus asientos en cada jugada, pues no hay equipo que pinte como un claro favorito a llevarse todo el pastel, por lo que la carrera hacia la cita en Las Vegas en febrero próximo promete ser intensa y con tintes de dramatismo.

Los favoritos en cada división de la Conferencia Nacional

Eagles de Filadelfia

(División Este)

AFP/M. Leff

Naturalmente, los Eagles emergen como favoritos en la División Este de la NFC por su antecedente inmediato, ya que sorprendiendo a propios y extraños logró llegar hasta el Super Bowl, donde estuvo a punto de imponerse a los Chiefs, por lo que con esa inercia afrontarán esta campaña. Su sólida agencia libre y un el draft exitoso en el papel ha fortalecido a la plantilla en todas las áreas clave, desde la ofensiva hasta la defensa.

Con un núcleo joven y talentoso, incluido un quarterback que es ya una realidad como Jalen Hurts, prometen repetir lo hecho hace un año. Sin embargo, el equipo no debe caer en excesos de confianza, ya que Cowboys y Giants, clasificados a playoffs hace un año, buscan aprovechar cualquier descuido; además, con los Commanders inicia una era llena de esperanza gracias a la llegada de nuevos dueños.

49ers de San Francisco

(División Oeste)

AFP/T. Nwachukwu

Para muchos, el equipo de la Bahía cuenta con la mayor cantidad de talento en toda la Liga, y quizá no estén equivocados. En cada posición, los 49ers cuentan con un elemento con la capacidad de una superestrella, sólo hay que ver lo que son capaces de hacer Christian McCaffrey, Deebo Samuel, Brandon Aiyuk, George Kittle, Trent Williams y la sensación que fue Brock Purdy, esto en el lado ofensivo.

Defensivamente no se quedan atrás, y su estatus como uno de los mejores equipos en este departamento se acentuó con la llegada de Javon Hargrave, el mejor agente libre defensivo disponible y quien se suma a una potente unidad encabezada por Nick Bosa, Fred Warner y Arik Armstead.

De lo único que se tienen que cuidar los Niners es de la lesiones; si este virus se supera, bien podrían llegar hasta el juego grande.

Lions de Detroit

(División Norte)

AFP/N. Antaya

Los Lions pintan para tener una ligera ventaja sobre el resto de los equipos de su División gracias a que en el tercer año bajo el mando de Dan Campbell es un equipo obligado a consolidarse. Si lo hecho en 2022 es una muestra de lo que está por llegar, los aficionados a este equipo pueden tener la confianza de que es su momento de figurar, ya que el año acariciaron su pase a la postemporada.

Un Jared Goff consolidado, con Amon-Ra St. Brown estableciéndose como uno de los mejores receptores de la Liga y con la inclusión de los novatos Jahmyr Gibbs al ataque y Jack Campell a la defensiva, son ingredientes suficientes para dar el salto.

Además, Detroit tiene que aprovechar que los Vikings suelen ser un equipo inconsistente; en Green Bay ya no está Aaron Rodgers y los Bears están pasando por otro proceso de reconstrucción.

Saints de Nueva Orleans

(División Sur)

AFP/C. Graythen

El Sur de la NFC está catalogado no sólo como el sector más débil de la Conferencia Nacional, sino de toda la NFL, dado lo ocurrido el año pasado, en el que la inconsistencia fue, paradójicamente, la constante.

Sin embargo, Nueva Orleans luce como el equipo más apto para levantar la mano, gracias a que luce como un cuadro potenciado a la ofensiva, no sólo por el arribo de Derek Carr, sino porque recupera jugadores clave, como el receptor Michael Thomas; además, llega Jamaal Williams, el líder anotador por tierra de la temporada pasada, quien será el complemento ideal de Alvin Kamara. 

A ello hay que agregarle la incertidumbre que reina sobre Falcons y Panthers, además de que Tom Brady ya no está en Tampa Bay, equipo que busca reorientar sus objetivos este año.

NUEVOS ROSTROS

Jugadores notables que migraron de la AFC a la NFC

  • Tremaine Edmunds (LB) de los Bills a los Bears
  • Jonnu Smith (TE) de los Patriots a los Falcons
  • Calais Campbel (DT) de los Ravens a los Falcons
  • Jessie Bates (S) de los Bengals a los Falcons
  • Devin Bush (LB) de los Steelers a los Seahawks
  • Brandin Cooks (WR) de los Texans a los Cowboys
  • Stephon Gilmore (CB) de los Colts a los Cowboys
  • Darren Waller (TE) de los Raiders a los Giants
  • Derek Carr (QB) de los Raiders a los Saints 
  • Dre’Mont Jones (DT) de los Broncos a los Seahawks