Lunes, 31 de Agosto 2026
México | Hábitos de alimentación

Tras la boda, una de cada cinco mujeres sube de peso

Para un tercio de las novias fue difícil alimentarse de manera saludable durante el primer año de casadas. Además, el hecho de ya no tener el día de la boda o la luna de miel como motivadores las hicieron subir de peso. Incluso, 25% de ellas llegó a responsabilizar al “gran día” por los kilitos de más

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de cada cinco mujeres aumenta un promedio de 6.5 kilogramos durante el primer año de casada, según un estudio realizado en Reino Unido en la que participaron unas tres mil féminas.

La investigación se hizo a pedido de la empresa Yakult, de acuerdo con lo publicado por el diario “El Clarín”, de Argentina.

“Durante meses, perder peso y conseguir un cuerpo perfecto de frente a una boda es lo más importante para la mayoría de las novias”. Pero, tras el casamiento, “olvidamos mantener la línea y en ocasiones parecen recuperar el tiempo (y el peso) perdido, en especial cuando se van de lunas de miel all inclusive”, señaló un vocero de la compañía.

Más de la mitad de las mujeres que participaron en el estudio aseguró que, tras casarse, ya no se preocuparon por su peso ni su apariencia. Incluso, para una de cada cinco, el descuido comenzó en la misma luna de miel.
42% admitió que el motivo del sobrepeso se debe a que se han “relajado” y 22% confesó que, desde que se les dio el anillo de compromiso, ya no sintieron la necesidad de impresionar a su pareja.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones