Martes, 21 de Mayo 2024
México | El IFE determina que podría continuar su cargo hasta que se concrete el relevo

Zambrano reitera que está listo para dejar cargo en PRD

El IFE determina que podría continuar su cargo hasta que se concrete el relevo de liderazgo

Por: SUN

El dirigente perredista asegura que no hará nada que perjudique la decisión libre del Consejo Nacional. ARCHIVO /

El dirigente perredista asegura que no hará nada que perjudique la decisión libre del Consejo Nacional. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2014).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo estar listo para dejar el cargo en cuanto el VIII Consejo Nacional de su partido así lo decida.

"Si el Consejo Nacional dice ya no continúas ni un día más, estoy listo para entregar el día 21 (de marzo)", declaró el dirigente este martes, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) resolviera el lunes que es legalmente válido que los órganos de dirección de ese partido prorroguen su mandato hasta que se concrete el relevo estatutario de liderazgo.

"Yo reitero que yo estoy listo para entregar el 21 de marzo, si no hay una decisión en sentido diferente por parte del Consejo Nacional" que podría sesionar en las próximas semanas, manifestó.

Zambrano Grijalva reconoció que la plenaria del Consejo podría decidir "si ya lanza la convocatoria y nombra un interino o si hay una prórroga, o si hay un acuerdo que pueda permitir que este Consejo Nacional, que todavía no concluye sus funciones... nombrar a los órganos directivos".

El perredista indicó que con la respuesta del IFE a la consulta jurídica planteada por el PRD se despeja la duda para que el Consejo Nacional, que deberá de reunirse pronto, en unas dos semanas o tres, máximo, tome una decisión.

"En lo personal, no voy a hacer nada que perjudique una decisión libre del Consejo Nacional", insistió en entrevista en el marco del informe legislativo rendido hoy por el líder del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones