Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Febrero 2018
México | El objetivo del Seguro Popular y el IMSS es que todos los mexicanos tengan alguna cobertura de salud.

Son complementarios IMSS y Seguro Popular: Molinar Horcasitas

El director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que los programas de la institución a su cargo y del Seguro Popular son complementarios y atienden a población diferente

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, aseguró que los programas de la institución a su cargo y del Seguro Popular son complementarios y atienden a población diferente.
En entrevista Molinar Horcasitas dijo que los programas del IMSS y el Seguro Popular contribuyen a alcanzar un objetivo muy importante, que es lograr que antes de 2010 todos los mexicanos tengan alguna cobertura de salud.
Al término de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, dijo que el IMSS tiene cobertura de 95 por ciento en abasto de medicinas, al tiempo que consideró inconveniente que esta institución se dedicara a producirlas.
Justificó que el cinco por ciento que falta para una cobertura total se debe no a que hay desabasto de medicamentos, sino que puede ocurrir que en una farmacia se agote antes de lo que se esperaba y que no se pueda reponer pese a que existe en el sistema.
Sobre las pensiones a los familiares de los 65 trabajadores que fallecieron en la mina Pasta de Conchos sostuvo que ya se cumplió cabalmente con las disposiciones de las autoridades al respecto.
Más adelante negó que exista falta de diálisis para los enfermos renales que atiende el Seguro Social, y dijo que lo que sucede es que se han dado cambios de proveedor, lo que no significa que se haya dejado sin ellas a los derechohabientes que las requieren.
Sin embargo, en el marco de su comparecencia, familiares de enfermos atendidos en el IMSS se manifestaron para pedir al director del Seguro Social a que retire el contrato al Laboratorio PISA, por no atender adecuadamente los requerimientos para diálisis renal.
Una comisión de inconformes se entrevistó con el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Miguel Angel Navarro Quintero, a quien pidieron su intervención ante Molinar Horcasitas.
Guadalupe Guerrero Hernández, una de las representantes de familiares de enfermos renales de las clínicas 8, 25, 27, 29,32, 47 y del Hospital A-1 del Sur de Los Venados, enfatizó que su petición es que sea removido el Laboratorio Pisa, pues consideró que presta un mal servicio.
Por ello pidió que el Laboratorio PISA sea sustituido por el Laboratorio Baxter, el cual desde hace cinco años atendía de manera efectiva a los enfermos renales, sostuvo.

NOTIMEX 20/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios