Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Las víctimas, todas ellas varones entre los 16 y 61 años, eran trabajadores que ganan menos de 10 dólares diarios

Secuestran a 27 trabajadores agrícolas en México

El procurador general del estado de Sinaloa, en el noroeste del país, dijo que los atacantes sacaron a los campesinos de sus camas el lunes antes del amanecer en una finca de hortalizas

Por: AP

CULIACAN, SINALOA .- La policía buscaba el martes a 27 trabajadores agrícolas secuestrados por unos 10 hombres fuertemente armados que vestían uniformes estilo militar.

El procurador general del estado de Sinaloa, en el noroeste del país, dijo en una declaración que los atacantes sacaron a los campesinos de sus camas el lunes antes del amanecer en una finca de hortalizas cercana a la capital estatal de Culiacán, y luego huyeron con los rehenes en una caravana de camionetas deportivas.

Las víctimas, todas ellas varones entre los 16 y 61 años, eran trabajadores que ganan menos de 10 dólares diarios.

El procurador estatal Alfredo Higuera dijo que se investiga el motivo del secuestro, aunque los medios de comunicación locales indicaron que un grupo de narcotraficantes quizá se los llevó para que trabajen en el cultivo de la marihuana.

Igualmente el martes, en el poblado turístico de Rosarito, en el estado de Baja California, fue arrojado el cadáver de un hombre de 28 años en un baldío. La víctima portaba una pistola cargada.

Más de 4.mil personas han sido asesinadas este año en México en la violencia relacionada con el narcotráfico, pese a la campaña iniciada por el Presidente Felipe Calderón para reprimir ese delito.

Temas

Lee También

Comentarios