Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Frente frío número 11

Se prevén lluvias en el oriente y sureste del país

Habrá temperaturas muy frías en el norte y centro de la República

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 11 y la masa de aire que lo impulsa propiciarán este domingo lluvias en el oriente y sureste del país, así como temperaturas muy frías a frescas en el norte y centro de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que se esperan condiciones de cielo nublado con lluvias de ligeras a moderadas en los estados del oriente y sureste del país, debido a la inestabilidad que origina el frente frío número 11, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

La masa de aire frío que le da impulso cubrirá los estados de la Mesa del norte, central y el oriente del país, donde mantendrá temperaturas muy frías a frescas al amanecer con gradual recuperación durante el día.

Alertó sobre el efecto de "norte" débil en el occidente y sur del Golfo de México, condiciones que se propagarán hacia el Istmo de Tehuantepec en las siguientes 24 horas.

En el resto del país, habrá condiciones de tiempo estable, asociadas con cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas en el transcurso del día.

Precisó que se esperan temperaturas muy frías en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, los vientos fuertes se registrarán en Chiapas, oriente de Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. Habrá lluvias moderadas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y ligeras en Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Oriente de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En su pronóstico por región detalló que en la zona del Pacífico predominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvia menor al 20%, niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a cálidas y efecto de "norte".

En el centro del país se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas, potencial de heladas y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Comentarios