Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | El PRD gobierna al 25 por ciento de la población

Se apunta Ortega a debate entre PAN y PRI

Asegura el líder nacional del PRD que no quedará excluido del encuentro; destaca que sus homólogos evidencian temor por verse exhibidos

Por: SUN

PACHUCA, HGO.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, calificó como una "barbaridad" que se pretenda excluir a su partido del debate entre el PRI y PAN. Amenazó con presentarse en cada una de las sedes donde se acuerde realizar este ejercicio, ya que dijo, por ningún motivo permitirá que se debata sin las ideas del sol azteca.

"Sacar al PRD de este tipo de encuentros, sólo significa temor". Por lo que recalcó que no es por el PRI, o el PAN que evitará la exclusión del PRD, sino por la ciudadanía que merece escuchar la propuesta de su partido.

El PRD, dijo, "gobierna seis estados, 350 municipios, es segunda fuerza en la Cámara de Diputados y  gobierna al 25 por ciento de la población, razón suficiente para estar en el debate".

En gira de trabajo por Hidalgo, donde acudió en apoyo de los candidatos del sol azteca que se disputan  siete distritos electorales, desmintió que se hayan tenido acuerdos con el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont. Es mentira que se haya acordado bajar el tono a las campañas, el PRD dijo, seguirá haciendo acciones proselitistas propositivas, pero enérgicas.

Al referirse al operativo realizado en Michoacán, nuevamente acusó que  fue programado para afectar al PRD de manera política y electoral. "No compartimos que la inseguridad se abata en la base de espectáculos mediáticos, de operativos más para la publicidad que para combatir la delincuencia", subrayó.

En Michoacán, se violentó la constitución, el pacto federal y la autonomía del estado, recalcó el perredista. Catalogó como inaceptable, el asalto al poder ejecutivo por parte de las fuerzas federales, que acudieron a esa entidad.

Recordó que en diversas ocasiones el gobierno federal ha pedido el apoyo de los estados y en este caso se menospreció a la autoridad, "nos parece inadmisible que no se le haya avisado al gobernador Godoy", refirió.

Al hablar sobre las elecciones que están en puerta consideró que el proceso es una "elección de estado", y llamó que ahora se enfrentan ante un nuevo poder, el de los gobernadores que se han convertido en "señores feudales".

"La feudalización del poder político ha transformado a los jefes del ejecutivo estatal en verdaderos señores de horca y cuchillo", estos casos se registran sobre todo en los estados de México, Hidalgo Veracruz o Guanajuato", enfatizó.

En el proceso electoral del cinco de julio, se traduce en un poder feudal, donde se obliga a los electores a vender su voto con dinero, enseres domésticos o mediante presiones.

En el caso de los hechos de Michoacán el PRD, aseguró no será afectado, ya que el este partido ha remontado la intención del voto y de 9 por ciento que se tenía en noviembre, se ha logrado alcanzar un 18 por ciento. En el sufragio negativo paso del 44 al 35 por ciento.

Al referirse a la inseguridad, acotó que existe una crisis de seguridad en todo el país, donde la delincuencia ha copado todos los sectores, en lugares como la frontera y zonas de Michoacán las cuales fueron denunciadas por el gobernador Godoy.

Temas

Lee También

Comentarios