Lunes, 13 de Octubre 2025
México | El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, dio a conocer los nombramientos

Se anuncian nombramientos en INM

Con esta acción, Beltrán del Río da cumplimiento al anuncio hecho el 12 de mayo en el sentido de rotar a los titulares de las delegaciones en los estados con mayor afluencia migratoria

Por: NTX

Beltrán del Rio anunció los cambios en el INM. NTX  /

Beltrán del Rio anunció los cambios en el INM. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2011).- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, nombró a Jesús Gerardo López coordinador de Control y Verificación, así como a cinco delegados en Nayarit, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí y Sinaloa.  

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), se precisó que López Macías se desempeñaba como delegado regional en Coahuila y sustituye en el cargo a José Antonio Robles Urquiza.  

A su vez, Francisco Javier Reynoso Nuño fue nombrado delegado del instituto en Nayarit, mientras en Oaxaca se designó a Arcelia Arredondo García, en Veracruz a Rafael Pretelín Pouchoulén y en San Luis Potosí a Jorge Yzar Domínguez  

En el caso de Sinaloa se oficializó el nombramiento de Oscar Tirado Tirado, subdelegado en Mazatlán y delegado encargado en la entidad.  

"Con esta acción, Beltrán del Río da cumplimiento al anuncio hecho el pasado 12 de mayo en el sentido de rotar a los titulares de las delegaciones en los estados con mayor afluencia migratoria", detalló la Segob.  

La medida pretende eficientar el servicio de las autoridades migratorias y dotarlo de transparencia, así como garantizar el respeto a los derechos humanos y la legalidad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones