Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
México | El movimiento ocurrió a una profundidad de 60 kilómetros y se originó en Huetamo, Michoacán

Registra SSN temblor de 5.4 grados Richter en Michoacán

El temblor se sintió con mayor intensidad en las zonas de Huetamo, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro; en el resto de la entidad apenas fue perceptible

Por: NTX

México.- El Servicio Simológico Nacional (SSN) registró a las 5:56 horas de este martes un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Huetamo, Michoacán.

En su reporte, indicó que el movimiento ocurrió a una profundidad de 60 kilómetros y se originó en los 18.47 grados latitud norte y -101.19 grados longitud oeste, a 36 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán

Saldo blanco

Autoridades estatales reportaron saldo blanco tras el sismo registrado en la población michoacana de Huetamo.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que tras realizar recorridos por la zona de mayor influencia del movimiento telúrico, se determino que éste solo ocasionó alarma en algunos puntos de la entidad.

El reporte de Protección Civil menciona que el temblor se sintió con mayor intensidad en las zonas de Huetamo, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro; en el resto de la entidad apenas fue perceptible.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registro a las 5:56 horas de hoy, a una profundidad de 16 metros y con una intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter.

NTX 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios