Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Las tareas fueron posibles con la participación de la sociedad

Reforestan 107 hectáreas en diversos municipios de Tamaulipas

Fueron reforestados un total de 107 hectáreas en siete municipios de Tamaulipas

Por: NTX

Los municipios reforestados fueron: Gómez Farías, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Valle hermoso y Victoria. ARCHIVO  /

Los municipios reforestados fueron: Gómez Farías, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Valle hermoso y Victoria. ARCHIVO /

CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS (23/JUL/2011).- Un total de 107 hectáreas de siete municipios de Tamaulipas fueron reforestadas durante esta semana, con lo que se contribuyó a mejorar el entorno ecológico de la entidad con la participación de la sociedad. 

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Alejandro Gil Flores, señaló que estos fueron los resultados de la Jornada Nacional de Reforestación que coordinó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 'en la que nuestra entidad se unió a esta labor'.  

Destacó la respuesta de la sociedad civil para unirse a esta jornada que en la entidad estima una meta de plantaciones de tres mil 500 hectáreas durante el año, mismas que representan cerca de 118 mil árboles.  

'Especialmente entre los jóvenes y niños hay una destacada participación para crear un mejor entorno ecológico que se fomenta, a través de este tipo de actividades', expresó.  

Enfatizó además la respuesta de los organismos sociales que contribuyeron a esta causa y la propia comunidad, 'que cada vez toma una mayor conciencia sobre la importancia de reforestar áreas que se han degradado con el mal uso del suelo y por la eventualidad de los incendios forestales'.  

El funcionario estatal explicó que el pasado fin de semana, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques y el Día del Arbol, con la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011 se plantaron mil encinos y ébanos en el bosque urbano del Parque Siglo XXI.  

Simultáneamente se realizó la jornada en siete municipios de Tamaulipas, con una meta de reforestar 107 hectáreas, distribuidas en ocho predios previamente seleccionados y localizados en Gómez Farías, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Valle hermoso y Victoria. 

Temas

Lee También

Comentarios