Martes, 18 de Junio 2024
México | Ministra Luna Ramos rinde el informe de la Comisión de Receso de la SCJN

Primer periodo de sesiones es inaugurado en la Suprema Corte

Ministra Luna Ramos rinde el informe de la Comisión de Receso de la SCJN

Por: NTX

La ministra Luna Ramos señaló que los integrantes de la Comisión de Receso dictaron y firmaron ocho acuerdos. ARCHIVO /

La ministra Luna Ramos señaló que los integrantes de la Comisión de Receso dictaron y firmaron ocho acuerdos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2014).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), Juan Silva Meza, inauguró el primer periodo de sesiones de 2014 del alto tribunal y convocó al inicio formal de actividades el próximo lunes a las 11:00 horas.

Durante este acto, la ministra Margarita Luna Ramos rindió el informe de la Comisión de Receso de la SCJN, correspondiente al segundo periodo de sesiones de 2013.

Señaló que dicha comisión estuvo integrada por los ministros José Fernando Franco González Salas, del 14 al 24 de diciembre de 2013, y por ella y el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, del 25 del mes y años referidos al 1 de enero de 2014.

En total se recibieron 172 expedientes, de los cuales se remitieron uno a la primera sala, 165 a la Subsecretaría General de Acuerdos y seis a la sección de trámite de controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, precisó.

También dio a conocer que se recibieron un total de mil 348 promociones correspondientes 169 a la primera sala, 118 a la segunda sala, 973 a la Subsecretaría General de Acuerdos, 41 a la sección de trámite de Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad, y 47 para el área de Transparencia y Acceso a la información.

La ministra Luna Ramos señaló que los integrantes de la Comisión de Receso dictaron y firmaron ocho acuerdos en materia de acciones de inconstitucional y controversias constitucionales.

Por otra parte, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió como su presidente al ministro Luis María Aguilar Morales, para el periodo 2014-2016.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones